Expresó el intendente Gastón Hissa en un diálogo que mantuvo con la prensa local.
El intendente suscribió ayer el decreto que adjudica la finalización de la obra para el undécimo CAV de la ciudad, en el barrio Eva Perón. Consultado al respecto por la prensa local, Gastón Hissa explicó que, actualmente, el espacio está en un estado de abandono ya que la anterior gestión municipal lo dejó con un 35 por ciento de avance.
“Es un foco de inseguridad y de insalubridad. Nosotros, hasta que pudimos juntar peso por peso gracias al pago de las tasas de los vecinos, tuvimos que tomar medidas preventivas como tapar las entradas con hormigón porque había gente que ingresaba al espacio”, explicó.
La licitación fue adjudicada a la firma Pirán Arce, Juan Agustín por un monto de $186.282.410,18 pesos y tendrá un plazo de ejecución de 180 días, desde la rúbrica del contrato. El predio se ubica en la esquina del bulevar Juan Pekolj y La Totora. El edificio, de 201 metros cuadrados, contará con sala de espera, dos boxes de atención al público y una oficina privada. Además de baños y una kitchenette, tendrá un depósito y un salón de usos múltiples.
El nuevo CAV reforzará la descentralización administrativa del Municipio y permitirá consolidar aún más un modelo de gestión centrado en los vecinos como protagonistas de las políticas y obras para la ciudad.
“Es compromiso y gestión, porque escuchamos a los vecinos que nos contaron la inseguridad que produce esta obra inconclusa. Por eso tomamos las medidas del caso, llamamos a licitación pública como corresponde y adjudicamos. Ahora resta, por un lado, terminar la obra, y por otro, adoptar todas las medidas necesarias, como mobiliario y recursos humanos, para ponerlo en funcionamiento”, concluyó.