La acción se desarrolló como respuesta a un petitorio de los vecinos.
El pasado viernes, la Municipalidad de San Luis removió un vagón de tren abandonado en la zona noreste de la ciudad, ubicado en el espacio verde entre la colectora Camino de los Promesantes y avenida Circunvalación, en inmediaciones de la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo.
“Lo que nos planteaban los vecinos cada vez que nos acercábamos a la zona y cuando ellos iban al CAV, era que ese vagón ya tenía mucho tiempo abandonado, muchas personas lo habitaban y que se prestaba para diferentes situaciones de inseguridad y malestar. Generaba además un foco de basura y proliferación de animales y plagas”, dijo Yanina Miranda, secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana.
Esta acción se encaró para dar repuestos a vecinos y comerciantes de más de seis barrios del área. “Por fin se van a llevar el vagón que estuvo tantos años dando mal aspecto y haciendo malas juntas. Estamos felices ahora que Gastón Hissa cumplió con su palabra”, expresó Paula Mamberto, vecina de la zona.
Si bien, el Municipio no logró dar con los dueños de la estructura, hasta el momento nadie lo ha reclamado. El vagón se trasladó hasta el Centro de Disposición Final (CFD), donde se evaluará su destino.
“Los vecinos están muy agradecidos. Se juntaron muchas firmas porque era algo que inquietaba a todos en la zona y estamos muy contentos de haber podido responder”, concluyó Miranda.