Las obras formaron parte del programa Volvé a tu Plaza, donde el Municipio invirtió más de 30 millones de pesos en la puesta en valor del espacio público. Del acto participó el intendente acompañado por el gobernador, Claudio Poggi.
Este miércoles, el intendente Gastón Hissa inauguró la renovación de la plaza Juan de Garay en el barrio Kennedy. Estas obras formaron parte del plan municipal Volvé a tu Plaza, que ya intervino 9 espacios públicos hasta el momento y tuvo una inversión de más de 30 millones de pesos.
El acto contó con la participación del gobernador Claudio Poggi, funcionarios municipales, representantes de distintos gremios y vecinos del sector.
“Estamos muy contentos por la concurrencia. Esta obra que hoy inauguramos es exclusivamente para ustedes, para sus hijos y nietos. Queremos que vuelvan a apropiarse de sus plazas, que puedan disfrutarlas, tomar un mate, pasar un sábado o domingo sin tener que irse a una plaza del centro”, precisó el intendente en su discurso.
El programa Volvé a tu Plaza que impulsa la gestión municipal tiene como objetivos la recuperación integral de los espacios públicos y la generación de entornos accesibles, seguros y con equipamiento adecuado.
Las intervenciones incluyeron la instalación de nuevos juegos infantiles, mangrullos, mobiliario urbano, red de contención en la cancha, pintura total del predio, iluminación led con tendido subterráneo y rampas de accesibilidad. “Hoy esta plaza está completamente renovada. Y además, cuenta con dos placeros, Giuliana Correa y Omar Leyes, vecinos del mismo barrio que cuidarán y realizarán el mantenimiento del espacio”, manifestó.
Programas que transforman la ciudad
El intendente también aprovechó la ocasión para rendir cuentas sobre el destino de los recursos municipales y detallar los otros programas que ejecuta el municipio.
Entre ellos se destaca Mejorando tu Cuadra, a través del cual ya se realizaron 2.217 intervenciones viales en lo que va del año, incluyendo 21 cuadras repavimentadas y 238 paños de hormigón reemplazados. “La ciudad tiene el 95% de las calles pavimentadas, pero también el 95% están deterioradas. Estamos priorizando las intervenciones urgentes”, afirmó.
También se refirió al plan Iluminando tu Barrio, con la colocación de 5.417 luminarias led en toda la ciudad. “Este cambio no solo mejora la visibilidad, sino también la seguridad y la accesibilidad en cada rincón de San Luis”, señaló.
Por último, Hissa resaltó la importancia de La Muni Más Cerca, un programa que descentraliza los servicios municipales y los lleva directamente a los barrios. “El vecino no tiene que trasladarse al centro. Toda la municipalidad se instala en la plaza de su barrio, con atención médica, odontológica, trámites del registro civil y catastro, entre otros”, señaló.
El intendente cerró su intervención en la que agradeció a los vecinos del barrio Kennedy por su compromiso y apeló al cuidado colectivo del espacio público: “La plaza es de ustedes. Cuidémosla entre todos. El Municipio invierte, pero necesitamos del compromiso de cada vecino para que estos lugares sigan siendo lo que son hoy: espacios de encuentro y disfrute comunitario”, destacó.
Bendición y recorrida
Tras el discurso, el padre Jorge Orellano bendijo las obras de la plaza y la refacción de la imagen de la Virgen de Luján que estaba deteriorada. Luego del descubrimiento del cartel con el nombre de la plaza, el intendente Hissa invitó al gobernador Poggi a recorrer el espacio para que apreciara como quedaron los trabajos ejecutados por el Municipio.