Los trabajos tuvieron una inversión de 7.500.000 pesos que incluyeron la renovación de nuevos bancos, luminarias, veredas, cordones y también se pintó un mural.
Tras el evento Iluminando tu Barrio, la Municipalidad de San Luis inauguró la renovación de la plazoleta San Cayetano, ubicada en el barrio Gráfico. Los trabajos se realizaron en el marco del plan Volvé a tu Plaza y representaron una inversión de 7.500.000 pesos. Las obras incluyeron la colocación de nuevos bancos y luminarias, la reparación de veredas y cordones, y la pintura de un mural.
El intendente Gastón Hissa estuvo acompañado por el gobernador Claudio Poggi, el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, funcionarios municipales, concejales y vecinos de la zona.
El acto comenzó con la palabra de la vecina Teresa Jofré, quien agradeció al intendente Hissa por los trabajos realizados en el espacio público de ese sector. “Cuando la vez pasada se realizó el operativo de La Muni Más Cerca en el barrio, le pedí encarecidamente a Gastón en nombre de todos los vecinos, que renovara la plazoleta ya que se había convertido en un sitio baldío. Estaba totalmente abandonada y carecía de iluminación”, detalló.
La mujer recordó que cuando habló con el intendente, mientras tomaban tereré, le pidió por las mejoras del complejo habitacional que ya tiene 51 años. “Acá vive gente mayor. Esta plaza en el verano nos permitía tomar fresco y en invierno tomar un poco de sol, por eso estamos eternamente agradecidos todos los vecinos con las obras”, señaló.
Luego tomó la palabra el intendente Hissa y recordó cómo fue la charla con Teresa en marzo pasado, cuando el sitio era un foco de insalubridad e inseguridad, entre otras problemáticas. “Hoy podemos verla transformada en lo que es y nos llena de orgullo. Esto fue posible por el trabajo conjunto que estamos llevando adelante con el gobernador Claudio Poggi, quien está realmente consolidando a cada uno de los municipios del interior provincial y la Ciudad de San Luis no es la excepción. Gracias Claudio por acompañarnos y por trabajar en equipo con nosotros”, resaltó.
Contó que el espacio público estaba abandonado y que con la puesta en valor se reacondicionó con la colocación de bancos y mesas de hormigón, especialmente pensado para los adultos mayores. “Instalamos las luminarias, pintamos un mural artístico, colocamos rampas de accesibilidad, forestación y señalética. Además, se instalaron elementos de seguridad vial para evitar el ingreso de vehículos al sector y el cartel que identifica la plazoleta San Cayetano. Si bien la inversión fue de 7.500.000 pesos, el valor real es mucho más grande: tiene un enorme valor afectivo porque responde a un pedido de los vecinos”, subrayó.