Las capacitaciones, a cargo de instructores formados y certificados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, están destinadas a vecinos de todas las edades e incluyen contenidos sobre conducción responsable y buenas prácticas en la vía pública.
El operativo La Muni Más Cerca suma esta semana una nueva propuesta de la Escuela Municipal de Manejo: charlas abiertas de seguridad vial, dirigidas a todos los vecinos que se acerquen al abordaje, sin límite de edad.
“La idea es abordar temas de educación vial. Nuestro objetivo es asociar las leyes de tránsito con el día a día de los vecinos, con la realidad que viven en la vía pública y brindar herramientas para que sepan cómo actuar de forma segura, en el rol de peatones y de conductores”, explicó Maximiliano Guerra, instructor de la Escuela de Manejo.
Mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en la ciudad capital a través de la formación de conductores responsables es la misión de la Escuela de Manejo, que además de los cursos regulares destinados a los vecinos también ha dictado capacitaciones al personal que conduce unidades de la flota municipal.
Las charlas abiertas tendrán un enfoque didáctico a fin de convocar a personas de todas las edades.
“Queremos concientizar sobre los riesgos de una conducción imprudente y de no respetar las normas de tránsito. También es fundamental, como peatones, conocer la manera correcta de cruzar la calle; un ejemplo son los chicos cuando salen de la escuela. La actividad en el abordaje será abierta y gratuita para todos los que deseen participar”, concluyó el instructor.