La Muni Más Cerca desplegó su operativo integral en el barrio Jardín Sucre

El intendente Gastón Hissa visitó el sector para dialogar con los vecinos y supervisar de primera mano el operativo integral de servicios municipales desarrollado en la zona.

Este jueves, el intendente Gastón Hissa encabezó una nueva jornada del programa La Muni Más Cerca, la edición número 39, que tuvo como destino el histórico barrio Jardín Sucre. Con más de 50 años de historia, el complejo habitacional se caracteriza por su población mayor, lo que potencia la necesidad de una presencia municipal activa y cercana.

El abordaje fue en la plaza del sector, entre las 9 y 15 horas, donde se instalaron los gazebos con los distintos servicios municipales y los tráilers de Zoonosis y de Atención Primaria de la Salud.

“Vinimos a escuchar, a recorrer el barrio, a recibir sugerencias y reclamos. Y por supuesto a traer todas las oficinas municipales para que los vecinos puedan hacer sus trámites cerca de casa”, precisó Hissa.

Durante la recorrida, uno de los reclamos más reiterados por los habitantes fue el de la deficiente recolección de residuos voluminosos y descacharrado. Si bien se suelen instalar contenedores itinerantes en el barrio, los ciudadanos expresaron que no son suficientes y que muchas veces se convierten en microbasurales.

“Tenemos que reforzar este servicio para evitar que se acumulen residuos en el espacio público. Hay una esquina que se ha convertido en un microbasural, y eso no puede pasar”, reconoció el intendente.

Otros pedidos estuvieron vinculados a las pérdidas de agua, el estado de las calles y necesidades puntuales de poda correctiva y luminarias, muchas de las cuales comenzaron a resolverse durante la misma jornada.

Un programa que llegó para quedarse

Con esta, ya son 39 ediciones de La Muni Más Cerca, una política pública que, según confirmó el propio intendente, continuará durante toda su gestión. “Este programa va a seguir. Llegó para quedarse. Es la mejor forma de gobernar: en la calle, con la gente, cara a cara”, concluyó.

Sorteos y participación vecinal

Pasado el mediodía, la Municipalidad sorteó diversos premios entre los vecinos que asistieron al abordaje, una iniciativa que se incorporó como forma de reconocer y alentar la participación de la comunidad en esta actividad semanal.

Entre los regalos hubo camas para mascotas, pipetas, collares, bolsones saludables con frutas, verduras y alimentos no perecederos, cestos de basura que serán instalados por el Municipio y ejemplares de árboles frutales como manzano y ciruelo.

Novedades relacionadas

La Muni Más Cerca desplegó su operativo integral en el barrio Jardín Sucre

Los adultos mayores reciben la primavera con una jornada recreativa en el Polideportivo Municipal

Arrancó oficialmente la Liga Municipal de Newcom en San Luis