Ya se instalaron dos, uno en el centro del barrio Rawson y otro en la tercera rotonda. Para reforzar el hábito de la separación de residuos, se sumaron también tres nuevas jornadas de eco canje.
Con el objetivo de continuar reforzando la separación de residuos en la ciudad, la Municipalidad suma nuevos puntos verdes en la capital puntana. El día martes 16 se instaló un contenedor para reciclables en el CAV Rawson, mientras que este martes se colocó uno en el CAV Tercera Rotonda.
“La idea es que cada Centro de Atención al Vecino tenga su punto verde. Y para fomentar aún más la separación de residuos, el reciclaje y cuidado del ambiente, nos hemos extendido con los eco canje y agregamos de forma fija una jornada los días lunes en el CAV Tres Barrios, el martes en el CAV Tercera Rotonda y los viernes en el CAV José Hernández”, dijo Carina Bracón, coordinadora de la Dirección de Ambiente.
Los nuevos puntos verdes vienen a reforzar los que ya están activos en la esquina de avenida España y calle Francia, en el CAV Jardín San Luis, en la escuela Camino del Peregrino -zona noreste- y en el ingreso al estacionamiento del Parque de las Naciones.
Por su parte, el eco canje seguirá con sus recorridos habituales: los lunes en el CAV Jardín San Luis, los martes en la plaza Independencia, los miércoles en plazoleta Los Halcones, los jueves en la plaza Virgen Desatanudos y los viernes en el CAV Félix Bogado. De lunes a viernes, se ubica un puesto estable en el CAV Domeniconi, en la esquina de avenida España y calle Francia.
Además de la bolsa de tela o el plantín, los reciclables ahora pueden canjearse por un repelente de mosquitos.
“Los nuevos contenedores que ofician de puntos verdes fueron fabricados por el personal municipal, en el taller del CDF (Centro de Disposición Final), con metales y materiales reciclados del mismo residuo que llegan al predio”, concluyó Bracón.