El intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, supervisó las tareas de fresado y repavimentación que se ejecutan sobre calle San Martín, entre Ayacucho y Pringles, en el marco del Plan Integral de Repavimentación y bacheo que el Municipio desarrolla en distintos sectores de la capital.
“Estamos supervisando las tareas de repavimentación que estamos realizando por calle San Martín, entre Ayacucho y Pringles, antes de que empiece el ciclo lectivo y trabajando de manera nocturna, repavimentando, realizando arreglos de calles con intersecciones de hormigón y demás en el microcentro”, señaló el jefe comunal durante la recorrida. En este sector, el fresado del pavimento se realiza a partir de las 22 horas con el objetivo de reducir el impacto en el tránsito en una de las arterias más transitadas de la ciudad.
El intendente destacó que las intervenciones no se concentran solo en el microcentro, sino que alcanzan a distintos barrios. “Estamos trabajando de manera paralela en distintos barrios de la ciudad a los efectos de mejorar la infraestructura vial. Estamos trabajando de manera prioritaria en las obras más importantes o más urgentes. No significa que las demás sean menos importantes”, expresó.
Además, subrayó que el plan tiene una proyección progresiva y sostenida. “Vamos a llegar a la mayor cantidad de cuadras posibles en este 2026, como hemos hecho en el año 2025 desde que lanzamos el plan Mejorando tu Cuadra. Pero la realidad es que la ciudad estaba muy deteriorada y hay que hacer un trabajo de manera paulatina y progresiva, planificada para llegar a cada barrio de la ciudad de San Luis”, afirmó.
Desde la Dirección de Vialidad informaron que se ejecutan trabajos con hormigón en Rawson entre Chubut y Río Negro; en avenida Fuerte Constitucional y El Poleo; en avenida Fuerte Constitucional entre César Milstein y Los Castaños; en avenida Palo Borracho y Los Castaños; en Los Cajones pasando Amado Neme antes de avenida La Estanzuela; en el barrio Eva Perón sobre el bulevar Zoilo Concha entre Pablo Lucero y Mario Frola; en 11 de Agosto y Francia; en Francia entre Triunvirato y Elpidio González; en Almirante Brown y Falucho; en 25 de Agosto al 1262; y en el barrio San Martín Anexo, en el pasaje Augusto Müller y el pasaje Nicolás Antonio de Solís. También se realiza repavimentación con hormigón en la intersección de Mitre y Bolívar.
En paralelo, el Municipio ejecuta tareas de bacheo con asfalto en Felipe Velázquez entre Florida y Riobamba; en Córdoba 855 entre Obispo Orzali y Florida; en el barrio Eva Perón sobre Juan Barbeito entre Zoilo Concha y Río Quinto, y en Zoilo Concha y José Santos Ortiz; en 25 de Agosto entre avenida Sucre y Don Bosco; en Don Bosco entre Aristóbulo del Valle y Ejército de los Andes; en Vélez Sarsfield y Sargento Baigorria; en Riobamba desde avenida Juan G. Funes hasta Héroes de Malvinas; en Presidente Perón entre avenida Juan G. Funes y avenida España; en 25 de Mayo desde Chaco hasta avenida Lafinur; en Balcarce desde avenida Lafinur hasta Hipólito Irigoyen; y en Buenos Aires desde Ituzaingó hasta Chacabuco.
De esta manera, el Plan Integral de Repavimentación y bacheo avanza con intervenciones planificadas en toda la ciudad, prioriza los sectores más comprometidos y extiende las obras a distintos barrios con el objetivo de mejorar la circulación y fortalecer la infraestructura vial de San Luis.