Tras diversos estudios acerca del proceso de potabilización y el estado actual de la planta, la Municipalidad junto al Gobierno de la provincia, solucionaron una problemática instalada hace años que implica mejoras en la disponibilidad del servicio.
En un contexto de Emergencia Hídrica en toda la ciudad, reemplazaron una válvula de cierre que generaba la pérdida de 4 millones de litros de agua potable por día, que se recuperaron para beneficio directo de los vecinos de la zona sur.
La planta potabilizadora La Aguada II, abastece de agua potable a más de 70 mil usuarios, que tras esta obra, tendrán mejoras en la optimización del recurso y su disponibilidad. La secretaria de Servicios Públicos, Yanina Miranda, comentó, “desde que asumió la gestión, realizamos diagnósticos para conocer cuál era la situación y las diferentes patologías y problemáticas. Tras encontrar esto, nos abocamos con un grupo de ingenieros, técnicos y con la ayuda de San Luis Agua, le dimos solución a este problema”.
Por su parte Néstor Magallanes, subsecretario de Redes de Servicios, indicó que previamente se estudiaron todas las alternativas para evitar que el vecino sufra alguna consecuencia durante los arreglos y añadió que esta acción, parte de muchas aptitudes a cargo de personal calificado que busca la optimización del recurso y la mejora constante en la calidad del agua.
La ciudad actualmente se encuentra en una Emergencia Hídrica, establecida por ordenanza hasta el 31 de diciembre de este año. Motivo por el cual se recuerda no realizar el uso abusivo del agua potable y priorizar su utilidad con fines higiénicos, sanitarios y de salud pública.