El intendente Gastón Hissa asumió su cargo con el compromiso de estar cerca de la comunidad.

Acompañado de familiares, el Gobernador Claudio Poggi, funcionarios, vecinos y organizaciones, comenzó su mandato de cuatro años.

En su discurso inaugural, subrayó la importancia de la democracia, expresando: “Cada cuatro años, y durante 40 años de manera ininterrumpida en el país, en la provincia y en la ciudad, tenemos el más sano ejercicio democrático: las elecciones libres y abiertas con la renovación de autoridades. Este es uno de esos días que quedará marcado en la memoria de la ciudad, ya que iniciamos un nuevo mandato exactamente 40 años después del retorno de la democracia”. 

Agradeció a sus predecesores, como Javier Cacace, Mirta Verbeke, Daniel Pérsico, Alfonso Vergés, Alicia Leme y Enrique Ponce, destacando la importancia de la unidad en torno a la democracia.

En reconocimiento al papel histórico de la ciudad en la Independencia, repasó las acciones que gestaron el pasado. “Las calles que transitamos fueron recorridas por el máximo héroe Juan Pascual Pringles, vecino de la esquina 9 de Julio y Colón. Aquí, asumo ante la historia de esta amada ciudad el cargo otorgado en las elecciones de junio”.

Destacó su compromiso y creencia en el trabajo en equipo para la reconstrucción de la Ciudad: “Creo firmemente en equipos de trabajo modernos, activos, participativos y con la humildad de corregir errores.

Estoy convencido de que, trabajando juntos, haremos de nuestra ciudad un lugar próspero, a la altura de las principales capitales del país”.

“Me encontrarán cerca. Soy la misma persona que recorre cada barrio desde hace más de una década. Aunque el edificio de San Martín y Belgrano sea la sede central de la Municipalidad, me verán como siempre en la calle, al lado de quienes necesitan respuestas urgentes. Un intendente cercano, accesible, trabajando codo a codo con los habitantes de San Luis”.

Sobre el inicio de su gestión, anticipó: “En los próximos días, el equipo técnico estudiará la situación económica, financiera y administrativa del municipio, para ofrecer un diagnóstico a la ciudadanía. Quiero poner en marcha una ciudad moderna, inclusiva, respetuosa de sus espacios históricos y culturales, segura, accesible y consciente de la demanda de los nuevos tiempos. Los invito a abrir las puertas a un futuro mejor”.

“Comenzamos un nuevo camino en la Ciudad y en la Provincia. Una tarea de reconstrucción y esperanza de la mano de nuestro gobernador, Claudio Poggi. No será fácil, pero con constancia, transparencia y el apoyo de todo el pueblo de San Luis, estoy convencido de que conducirá a la Provincia por el camino del crecimiento y desarrollo”.

Además de reconocer a su familia por el acompañamiento incondicional, agradeció a la militancia por el trabajo incansable. “Gracias de verdad, ustedes fueron los protagonistas principales de este largo camino recorrido”.

“Para finalizar, quiero decirle a cada vecino de nuestra ciudad que mi agenda de trabajo a partir de esta misma noche es trabajar junto a todo mi equipo para poner de pie a nuestra querida ciudad de San Luis”, concluyó en medio de aplausos.



Novedades relacionadas

La Municipalidad soluciona un problema histórico de efluentes cloacales

El intendente reinauguró el playón deportivo del CAV 500 Viviendas Norte