El Intendente Gastón Hissa tomó juramento a Secretarios y funcionarios municipales

El Salón de las Mujeres Puntanas fue el escenario para la conformación del equipo de trabajo que dirigirá el Municipio capitalino durante el próximo periodo democrático.

Después de su asunción en el Concejo Deliberante, el intendente Gastón Hissa se trasladó al espacio ubicado en San Martín y Belgrano para oficializar la conformación de su gabinete.

A la cabeza de la Secretaría de Hacienda, Infraestructura y Planeamiento estará la Contadora Pública Nacional Fabiana Malamud. Por su parte, la ingeniera Adriana Yanina Miranda estará al frente de la Secretaría de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana.

La Secretaría Legal, Técnica y de Relaciones Institucionales estará a cargo del Doctor Andrés Heredia. Seguidamente, Gladys Peralta asumió sus funciones como Secretaria de Vinculación y Cercanía con el vecino.

El intendente Hissa tomó juramento al escribano Luis Lucero Guillet como Subsecretario de Relaciones Institucionales y a la doctora Agustina Díaz Turk como Asesora Letrada del Municipio.

Finalmente, el licenciado Andrés García realizó su juramento como Subsecretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano, de la misma forma que la licenciada Laura Julia Moyano Mendoza, quien estará a cargo de la Dirección General de Registro Civil y de las Colectividades.

En declaraciones a la prensa, el intendente Gastón Hissa destacó la reducción de secretarías, subrayando que esta medida no implica descuidar ningún servicio esencial. “Era necesario y más eficiente tener menos secretarios en cada una de las áreas”, afirmó. Adelantó que de más de 200 funcionarios se pasará a tener un plantel de 90, que comenzarán este lunes con la primera reunión de gabinete. También en esta semana se dedicará a recorrer los Centros de Atención al Vecino y los barrios para reconocer las problemáticas y realizar un diagnóstico profundo.

“Se viene un intendente cercano, que va a trabajar codo a codo con el vecino. Un intendente que va a respetar a rajatabla la libertad de expresión. Un intendente que va a tomar las críticas como algo constructivo siempre que sea desde el marco del respeto. Ese es el intendente que tenemos a partir de hoy en la ciudad de San Luis”.



Novedades relacionadas

La Municipalidad soluciona un problema histórico de efluentes cloacales

El intendente reinauguró el playón deportivo del CAV 500 Viviendas Norte