El intendente Hissa inauguró la puesta en valor de la avenida del Fundador

La tarea más importante fue la repavimentación del tramo entre el Puente Derivador y el Centro Oncológico, una superficie total de 10.400 metros cuadrados, equivalente aproximadamente a 15 cuadras. La obra se complementa con nuevos cordones, veredas, rampas de acceso, forestación, demarcación vial y pintura.

El acto, encabezado por el intendente Gastón Hissa, contó con la participación del gobernador Claudio Poggi, concejales, autoridades provinciales y municipales, vecinos y representantes gremiales.

Dolores “Lola” Soloa, vecina del sector agradeció por la obra llevada adelante por el Municipio ya que “han pasado varias gestiones que esto no tenía vida. Muy lindo todo lo que han hecho. Tenemos cordones, bicisendas, arboladas podadas, calles limpias, recolección de basura todos los días”, expresó.

Juan Pirán Arce, presidente del Colegio de Arquitectos, destacó el carácter integral de la obra porque “la circulación vial de las ciudades es la sumatoria de muchas cosas: las sendas peatonales, las veredas y la repavimentación, que  son importantes. La gente lo va a agradecer muchísimo”, declaró.

En su aspecto técnico, la repavimentación incluyó tareas de fresado, barrido y limpieza, colocación de la emulsión asfáltica y, posteriormente, la aplicación de asfalto en caliente y compactación, actividades que se ejecutaron en su totalidad en horario nocturno, a partir de las 21 horas, durante tres semanas consecutivas. 

“Nunca se cortó el tránsito, siempre se trabajó a media calzada, para minimizar la molestia al peatón y a quien circula en motocicleta o auto. Se trabajó de manera nocturna y lo pudimos hacer con ayuda del sector privado, una empresa que ganó la obra a través de una licitación pública”, explicó el intendente. 

La intervención integral contempló la demarcación y señalización horizontal de la avenida para reforzar la seguridad vial y ordenar la circulación. A esto se sumó la construcción de rampas para personas con movilidad reducida y la extensión de veredas en los tramos donde faltaban, garantizando accesibilidad. También se renovaron por completo los paños de hormigón en las intersecciones con Tobar García y Paso de los Libres, incluido el sector de la dársena de giro. 

“Estoy muy contento porque es una obra y que pensamos con una visión integral. Hace poco tiempo inauguramos también tramos de Héroes de Malvinas. Estamos trabajando en avenida Sarmiento, en Presidente Perón. No son 15 cuadras aisladas, trabajamos de manera planificada”, manifestó Hissa.

La avenida del Fundador es el ingreso a la capital más transitado por los habitantes de la zona este, de la ciudad de Juana Koslay y las localidades serranas. En ese sentido, el intendente adelantó que se prevé intervenir también otras arterias de acceso como la avenida Lafinur, siempre con trabajo planificado y la administración responsable y austera.

“Este es un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio, por eso agradezco al gobernador la suscripción del convenio Construyendo con tu Pueblo, porque nos permite afectar recursos municipales con recursos provinciales y, de esa manera, planificar obras”, concluyó. 

 

Novedades relacionadas

Serba trabaja en la reparación de un caño principal de agua en el barrio AMPARE

La Muni Más Cerca llegó a su edición N° 50 en el barrio FAECAPP