El gobernador Claudio Poggi, acompañó el acto que se realizó en la esquina de calle Francia y Martín de Loyola.
El intendente Gastón Hissa lanzó este miércoles el plan Mejorando tu cuadra, que integra acciones de repavimentación, reparación y bacheo de la infraestructura vial de la ciudad. El acto, que se realizó en la esquina de calle Francia y Martín de Loyola, contó con la presencia de vecinos, autoridades, representantes de los gremios municipales y el gobernador Claudio Poggi.
“Hoy estamos acá para lanzar un nuevo plan, enmarcado en el convenio Construyendo con tu pueblo. Hace muy poquito suscribimos este convenio con el Gobierno de la provincia, donde el gobernador con un criterio federal pensó en los municipios de todas las localidades y destinó un fondo con afectación específica, que solo puede ser utilizado para hacer obras que los vecinos necesiten o que el intendente solicita”, explicó el Gastón Hissa.
El lanzamiento del plan se realizó en paralelo con una obra de repavimentación, que simboliza el trabajo a realizar desde ahora hasta diciembre de este año. El área de Vialidad Municipal comenzó con la repavimentación de calle Francia, luego del recambio de 117 metros de caños de PVC de la red de cloacas. “Además hicimos dos acometidas, que son el ingreso de la calle pública a la vivienda privada. A esas familias le solucionamos un problema de 20 años, con una acción que tiene un costo de 5 millones de pesos”, detalló el intendente.
De los 2.400 millones de pesos del convenio, 1.680 millones se destinarán al plan Mejorando tu cuadra. Las tareas programadas para desarrollarse entre julio y diciembre de este año, contemplan, en primer lugar, el bacheo con hormigón y asfalto del microcentro, calles Catamarca, La Pampa, Rawson, 25 de Mayo y Ascasubi; las avenidas Fuerza Aérea, Aristóbulo del Valle, Juan Cruz Ponce, bulevares de la zona sur y la zona norte de la ciudad.
En segundo lugar, se realizará el recambio de 24 paños de hormigón -que representan 600 metros cuadrados- en avenida Lafinur, Capitán Bustos, Presidente Perón y Caminito del Norte. La tercera acción será la repavimentación con asfalto de 2.500 metros en las calles Martín de Loyola, Héroes de Malvinas, Chacabuco y Bolívar.
El intendente destacó el gran avance que este plan implica para la ciudad, que se complementa con las acciones encaradas desde diciembre de 2023, que se realizaron a pesar del mal estado del parque automotor de vialidad.
“Esto no nos paralizó. Desde que comenzamos el 10 de diciembre a hoy hemos arreglado 621 baches. Tenemos que arreglar porque detectamos muchas pérdidas, entonces hay que romper el pavimento, arreglar la pérdida y después repavimentar. Dentro de poco vamos a estar poniendo en valor la planta municipal de asfalto, que hoy está venida a menos, y vamos a poder producir parte del asfalto que necesitamos para nuestras calles”, adelantó.
Gastón Hissa cerró su discurso con un pedido a los vecinos, de colaboración y corresponsabilidad en el cuidado de la ciudad, su infraestructura y recursos. “En esta época que estamos viviendo en el país con la economía, es muy importante aunar los esfuerzos entre Gobierno nacional, provincial y los gobiernos locales. También quiero decirles que todo es una responsabilidad compartida. Necesitamos de la colaboración de todos los vecinos, en todas las acciones que lleva adelante la Municipalidad”, finalizó.