Las mejoras en la infraestructura vial incluyen bacheo y la renovación del pavimento en dos tramos de la arteria.
Este miércoles, el intendente Gastón Hissa recorrió una nueva obra que el Municipio desarrolla en el marco del plan Mejorando tu Cuadra. Acompañado por autoridades y vecinos de la zona, visitó la zona norte de la ciudad, en las inmediaciones de avenida Centenario y Leandro Alem.
En referencia a otras tareas realizadas, el intendente contó que todas las obras de este programa se realizan en compañía de un operativo integral que incluye mejoras en todo el barrio, “a pocas cuadras se han colocado luminarias LED, se pintó, se puso en valor la plaza, colocamos un nuevo refugio de colectivo y acondicionamos los que están a lo largo de la avenida Centenario”.
La relevancia de esta obra radica en que avenida Centenario es uno de los principales ingresos a la ciudad desde la zona norte. Es por eso, que uno de los tramos a repavimentar es la mano norte desde el puente René Favaloro hasta la calle San Francisco. El segundo sector que renovará su carpeta asfáltica es la mano sur entre las calles Leandro N. Alem y Yapeyú. La obra vial se completará con tareas de bacheo general en todo el trayecto comprendido en esos 1300m.
“Obra que empezamos, obra que concluímos”, dijo Hissa, y explicó que todas las intervenciones que comienza la Municipalidad quedan transitables una vez concluído el plazo de fraguado, en el caso de los paños de hormigón; 15 días, y si se utiliza asfalto en caliente; cuatro días, aproximadamente. Esto permite que las obras inicien y finalicen tal y como se anunciaron, en un marco de transparencia con el vecino.