El intendente recorrió la obra de repavimentación de la calle Martín de Loyola

Los planes municipales Mejorando tu Cuadra e Iluminando tu barrio, están cada semana más cerca de cumplir las metas para diciembre.

Este miércoles, el intendente Gastón Hissa, en compañía del gobernador Claudio Poggi, recorrió la obra de repavimentación que el Municipio lleva adelante en Martín de Loyola, en el tramo entre Sucre y Justo Daract. La misma se enmarca en el plan Mejorando tu Cuadra, programa a través del cual ya se renovaron 91 cuadras en toda la ciudad.

Durante su discurso, Hissa se refirió a los vecinos y dijo, “todos los miércoles nosotros explicamos a la ciudadanía en qué estamos invirtiendo el pago de tasas. Cómo devolvemos nosotros, el Municipio de la ciudad de San Luis, en obras (en este caso en pavimento y luminarias) lo que ustedes pagan mes a mes, en concepto de tasas”.

La obra implica la repavimentación de seis cuadras, 4200 metros cuadrados con asfalto flexible y otros 435 metros cuadrados con pavimento rígido, que se utilizarán para intervenir las bocacalles. La puesta en valor de la infraestructura vial también incluye bacheo, recambio de losas y recalces de bocas de registro, con el objeto de facilitar la transitabilidad sobre la arteria. 

Las bocacalles serán intervenidas con material rígido (hormigón), comenzando con la demolición de las losas que se encuentren en malas condiciones, retiro de material, restitución de base, tareas de compactación y luego se procederá con el hormigonado.

“El objetivo fundamental de este plan es mejorar la infraestructura vial de las calles de nuestra ciudad. Planeamos desde el Municipio repavimentar 100 cuadras hasta diciembre de este año, el grado de avance es muy importante por que con la obra de repavimentación en la que se empezó a trabajar hoy, falta muy poquito para llegar al objetivo. Esta política pública la vamos a sostener los cuatro años de la gestión”. Concluyó el intendente.

 

Nueva intervención de plan Iluminando tu Barrio

Esta semana, la Municipalidad lleva adelante una nueva obra de alumbrado público, que consiste en la instalación de 160 luminarias LED en el polígono delimitado por Riobamba, España, Colón y Santos Ortiz.

Gracias a este programa, este año la ciudad sumó 3560 luces LED de la meta planificada de 4050. Desde el inicio de la gestión, entre tecnología LED y vapor de sodio la cifra alcanza las 4200 unidades.



Novedades relacionadas

Día de la Discapacidad: Municipio y Gobierno desarrollaron múltiples actividades en la Plaza Pringles para conmemorar la fecha