El operativo de Zoonosis se traslada al barrio 1° de Mayo

La atención comenzará el jueves 13 de noviembre y se realizará en el salón vecinal del barrio. De 8 a 14 horas, se brindarán los servicios gratuitos de castración, desparasitación y vacunación antirrábica. 

Durante esta semana y hasta el jueves próximo, los vecinos pueden dejar en el CAV San Martín los datos para acceder a un turno para castración. Una vez que el tráiler esté operativo, deberán dirigirse hasta el salón vecinal del barrio 1° de Mayo para anotarse, en el horario de 8 a 14 horas.

“Las castraciones se realizan con turno previo porque el animal debe estar preparado desde el día anterior para la cirugía. Además, todos los viernes se van a realizar vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones, que son sin turno previo”, explicó Ayelén Olivera, secretaria de Vinculación y Cercanía con el Vecino.

También recordó que, para resguardar la seguridad de las personas y los animales, los perros deben asistir con collar y correa, mientras que los gatos deben ser trasladados en jaula o mochila. La funcionaria añadió que se prevé que la atención en la zona se extienda durante un mes, y que la posible prórroga del plazo se evaluará según la demanda de los servicios.

Novedades relacionadas

La Municipalidad de San Luis y Defensa Civil brindan recomendaciones ante alerta meteorológica

El intendente Hissa recorrió el barrio 9 de Julio y anunció obras para mitigar inundaciones

El operativo de Zoonosis se traslada al barrio 1° de Mayo