En una visita, el intendente Hissa observó el abandono de la planta de efluentes cloacales

El intendente Gaston Hissa, junto al equipo de la Secretaría de Servicios Públicos, recorrió este viernes la planta de tratamiento de efluentes cloacales, ubicada en el extremo oeste de la ciudad. Durante la visita verificó el estado de abandono del predio, en cuanto a infraestructura y operatividad.

“La falta de mantenimiento es claramente visible. Hay un estado de abandono total en esta planta de tratamiento, quizá porque no se ve, porque no vienen mucho los vecinos acá. Tenemos que trabajar para mejorar la calidad ambiental. Estas aguas, que no son bien tratadas, desembocan en el Río San Luis y estamos contaminando el ambiente”, dijo el intendente.

Yanina Miranda, secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana, manifestó que además del tratamiento deficiente de las aguas residuales, también se encuentran en estado de abandono las oficinas y laboratorios, que ni siquiera tienen muebles.

Sobre el principal problema de la planta, explicó que tiene que ver con su capacidad operativa. “La planta está excedida. El diseño que tiene no alcanza para tratar toda el agua de la ciudad. También tenemos las industrias que vuelcan sin ningún control, entonces también recibimos químicos. Al estar excedida en sus capacidades no se realiza el tratamiento correcto. Al finalizar, el agua debería desinfectarse con cloro y eso tampoco se realiza”, detalló.

Desde su asunción, el intendente Hissa ha verificado en diversos recorridos el deplorable estado de abandono de varias dependencias municipales, tales como los CAV, las plantas potabilizadoras y desguace el parque automotor de la ciudad, lo que repercute de manera negativa en la prestación de los servicios básicos.

En ese sentido, reiteró su compromiso para con la ciudad, para la búsqueda de “soluciones inmediatas porque el pueblo de San Luis me eligió con ganas para que yo preste los servicios como corresponde. Para eso voy a seguir trabajando las 24 horas, durante los 7 días de la semana, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, concluyó. 



Novedades relacionadas

La Colonia de vacaciones para adultos mayores tiene más de 150 inscriptos