La Dirección de Alumbrado Público recibirá a un grupo de futuros técnicos electricistas.
Este viernes, la Municipalidad y la Universidad Provincial de Oficios (Upro), suscribieron un convenio específico para brindar a los alumnos de la carrera Técnico Electricista la posibilidad de realizar una pasantía en la Dirección de Alumbrado Público, en el marco del programa Iluminando tu Barrio. El convenio general entre ambas instituciones fue firmado en el mes de noviembre por el intendente Gastón Hissa y el rector Rudy Camera.
Los estudiantes enviaron sus currículums para una preselección y luego tuvieron una entrevista con el director de Alumbrado. El primer grupo será de 10 estudiantes. “La idea es que puedan hacer trabajo en campo. Entendemos que es muy bueno para ellos formarse en la práctica y ya ir adquiriendo experiencia”, comentó Yanina Miranda, secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana. “Los chicos arrancan en enero. Vamos a estar acompañándolos, tenemos una fluida comunicación con la Upro para ir también alimentando esta experiencia”, añadió.
Por su parte, Meliné Tahtagian, secretaria de Vinculación Productiva y Territorial de la Upro destacó el trabajo realizado este año en la casa de estudios, tendiente a readecuar la propuesta formativa con las necesidades del mercado laboral. “Este es un beneficio tremendo para la inserción laboral porque el estudiante completa su formación en el ámbito real de un trabajo, teniendo en cuenta que, en los oficios, lo fundamental es la práctica. Además, podemos obtener una retroalimentación de parte de las instituciones que nos permitan ver puntos fuertes y débiles de la formación de nuestros estudiantes, eso es fundamental”, aseveró.
Para la estudiante Gabriela Palacios, este convenio de pasantías es una posibilidad “para realmente ganar experiencia en lo que estamos estudiando. La expectativa es poner en práctica lo que hemos aprendido todo este cuatrimestre que hemos cursado”. Facundo Pereyra también calificó como positiva la pasantía, ya que las actividades a desarrollar solo se aplican “en una empresa tercerizada o la Municipalidad, se nos abre un camino en un área que no es común en el electricista y eso es experiencia para el futuro”, concluyó.