Gastón Hissa: “Queremos que sea un verdadero encuentro para toda la familia”

La segunda edición del Festival de la Familia se realizará este viernes desde las 18 en el Parque IV Centenario con entrada libre y gratuita. Habrá artistas nacionales, locales y emergentes, más de 160 emprendedores, transporte gratuito al finalizar el encuentro y un amplio operativo de seguridad y salud.

El intendente de la Ciudad de San Luis, Gastón Hissa recordó el éxito de la edición anterior durante una conferencia de prensa realizada este martes en Terrazas del Portezuelo, junto al ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Juan Álvarez Pinto. “El año pasado, cuando lo realizamos en ese mismo lugar, concurrieron más de 20.000 vecinos, lo que fue muy gratificante. Vimos muchas familias y la idea es que este año se repita ese mismo tenor”, detalló.

El festival contará con una destacada grilla musical, integrada por artistas de renombre como Dale Q’ Va, Valentina Márquez y Los Playeros, quienes celebran sus 50 años de trayectoria con presentaciones en toda la provincia.

Además, el encuentro dará un espacio especial a los artistas emergentes de la ciudad. “A través de un concurso en el que participaron 30 propuestas locales, fueron seleccionados Luchi Leiva, Chamuyo Folk y Cenizas de Roma, quienes tendrán a su cargo la apertura del festival”, precisó.

La propuesta artística se completa con la participación de artistas consagrados provinciales, entre ellos Alma de Guitarra, La Cautana y ballets como La Sajuriana y Despertares, que formarán parte de la grilla oficial.

Este encuentro en la capital provincial forma parte del programa “50 Festivales” que cuenta con el apoyo del Estado provincial. “Para este evento, es fundamental el aporte que realizó el Gobierno de la Provincia para poder llevarlo adelante”, resaltó Gastón Hissa.

Un festival pensado para la familia

Entre las particularidades de esta edición, el intendente destacó la ampliación de la capacidad, con la habilitación de una zona de campo colindante al anfiteatro y gradas adicionales, para que los vecinos puedan asistir con reposeras, termo y mate.

“Es un festival para la familia. Está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas y el uso de pirotecnia lumínica y sonora, para no alterar la tranquilidad que buscamos para este encuentro”, subrayó Hissa.

Emprendedores, artesanos y food trucks

El Festival de la Familia 2026 contará con la participación de 162 emprendedores de la Ciudad de San Luis, entre artesanos, productores y food trucks. “La convocatoria se triplicó respecto al año pasado, con alrededor de 550 solicitudes, de las cuales fueron seleccionadas aquellas que cumplieron con todos los requisitos de habilitación y bromatología”, señaló.

Los puestos estarán ubicados de manera ordenada sobre la avenida IV Centenario, conformando un polo gastronómico y artesanal.

Transporte gratuito, seguridad y salud

Para facilitar el regreso de los vecinos y garantizar una desconcentración ágil y ordenada, la empresa municipal Transpuntano ofrecerá colectivos gratuitos. “Las unidades estarán ubicadas sobre la avenida IV Centenario, en la esquina del anfiteatro, con carteles identificatorios por zona y personal coordinador que orientará a los vecinos que utilicen el servicio”, detalló.

En materia de seguridad y salud, el evento contará con un importante operativo: más de 50 efectivos policiales, preventores municipales y tres ambulancias de alta complejidad, asegurando que el festival se desarrolle con total normalidad.

“El Municipio hace un esfuerzo muy grande para garantizar el acceso de todos los vecinos, con entrada libre y gratuita. Invitamos a toda la comunidad a compartir este gran encuentro”, concluyó el intendente.

Novedades relacionadas

Gastón Hissa: “Queremos que sea un verdadero encuentro para toda la familia”

La ciudad se prepara para recibir el Festival de la Familia 2026