Lo aseguró el intendente Gastón Hissa durante el acto realizado este mediodía, cuando se presentaron las dos nuevas camionetas 0Km que se destinaron al área.
Durante un acto realizado este mediodía, el intendente Gastón Hissa anunció la incorporación de dos nuevas camionetas 0Km al área de Defensa Civil de la ciudad, como parte del proceso de fortalecimiento del sector.
“Estamos trabajando en jerarquizar el área de Defensa Civil. En todo el país vemos fenómenos climatológicos extremos y tenemos que estar preparados”, expresó Hissa, al tiempo que explicó que estos nuevos vehículos permitirán una respuesta más rápida y eficiente ante situaciones de emergencia.
Además, el jefe comunal anticipó que próximamente se sumarán dos retroexcavadoras, y una está destinada prioritariamente a Defensa Civil. Asimismo, anunció que se incorporará equipamiento complementario, como motosierras y herramientas específicas, para reforzar la capacidad de acción frente a contingencias como las vividas en enero pasado.
En paralelo, Hissa recordó que fue enviado al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza ordenanza para autorizar la compra de nuevas unidades destinadas a servicios públicos mediante el sistema de leasing. “Necesitamos también de otras herramientas como es el leasing para poder seguir capitalizando al Municipio y de esa manera seguir mejorando aún más y que sea más eficiente la prestación de los servicios públicos”, afirmó.
Finalmente, el intendente destacó la importancia del compromiso ciudadano para hacer posible estas inversiones: “Todo lo que estamos viendo hoy es posible en parte gracias al convenio con la provincia, ‘Construyendo con tu Pueblo’, 50% de la provincia, 50% del Municipio. Pero hay otra parte que es por gestión única y exclusivamente municipal. Eso puede ser posible por el pago de las tasas. Así que le pedimos a los vecinos que siempre sabemos que es complicado, que son épocas difíciles, pero eso repercute en más beneficios para cada uno de ellos”.
Con la entrega de dos nuevas camionetas, la Dirección de Defensa Civil se fortalece de cara a la temporada estival, en la que se prevé un escenario climático complejo. La incorporación de estos vehículos forma parte de un proceso de capitalización del área, que es clave en la planificación y ejecución de acciones preventivas ante emergencias naturales.
Equipamiento y recursos para el personal
Además de los nuevos móviles, el equipo de Defensa Civil cuenta con indumentaria y herramientas actualizadas, como parte de una política que apunta a dotar al área de los elementos necesarios para actuar con rapidez y eficacia ante cualquier contingencia. Las autoridades destacaron que estas acciones se enmarcan en una mirada preventiva y estratégica.