Las obras abarcaron más de 690 metros lineales con carpeta asfáltica en la zona oeste, mejorando la circulación y seguridad vial del sector.
El intendente de San Luis, Gastón Hissa, inauguró este martes la repavimentación de seis cuadras en el barrio Sargento Cabral. La ceremonia se realizó en la intersección de 9 de Julio y Sargento Cabral, como parte del programa municipal “Mejorando tu Cuadra”.
Del acto participaron el gobernador Claudio Poggi; el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain; funcionarios municipales y provinciales; concejales; representantes gremiales y vecinos de la zona.
Detalles de la obra
Las calles intervenidas suman más de 690 metros lineales con carpeta asfáltica nueva. Los trabajos abarcaron dos cuadras de la calle 9 de Julio (entre Rawson y Santa Fe) y cuatro cuadras sobre Santa Fe (entre Balcarce e Intendente Aguirre Celi).
“En todos los actos presentamos las obras que el Municipio realiza con el pago de las tasas que ustedes hacen. Es una forma de rendir cuenta y visibilizar lo que está haciendo el Municipio”, expresó Hissa durante su discurso.
Balance del programa
El intendente destacó los avances del programa iniciado hace un año: “El 95% de nuestras calles están pavimentadas, pero también el 95% estaban rotas. Hoy, con estas seis nuevas cuadras, ya repavimentamos 127 en toda la ciudad, cambiamos 346 paños de hormigón y realizamos más de 2.200 intervenciones viales menores”.
Hissa enfatizó la importancia estratégica de estas obras ejecutadas con fondos municipales: “No solo son calles. Son vías por donde circula el transporte público, nuestros vecinos, ambulancias y servicios. Estaban en muy mal estado, con baches profundos y un asfalto completamente deteriorado”.
Inversión integral en la zona
Estos trabajos se suman a otras mejoras recientes en el área: puesta en valor de la plaza Juan de Garay, instalación de 32 luminarias led de 150 watts, señalización vial, pintura de sendas peatonales, garitas de colectivos, poda correctiva y limpieza de redes de cloacales.
“Todo esto representa una inversión de $283 millones solo en estos últimos 20 días en los barrios Kennedy, Libertad y Sargento Cabral”, precisó el intendente.
Política de cercanía
Hissa destacó la continuidad del programa “La Muni Más Cerca”, que descentraliza los servicios municipales mediante operativos semanales en los barrios. “Los jueves a la tarde estamos teniendo reuniones con 20 o 30 vecinos en distintos barrios, escuchando las necesidades de las comisiones vecinales”, describió.
Visión integral
Las obras forman parte de una estrategia que incluye los programas “Iluminando tu Barrio”, “Volvé a tu Plaza”, “La Muni Más Cerca” y políticas de salud animal con castraciones y vacunaciones gratuitas.
“Queremos que cada barrio sienta que el Estado está presente. Y que cada mejora no solo sea visible, sino vivible”, concluyó el intendente.
La ceremonia finalizó con la bendición del padre Luis Castro y el tradicional corte de cinta, en el que participaron Hissa, el gobernador Poggi y vecinos del barrio.
Esta inauguración refuerza el compromiso municipal de mejorar la infraestructura urbana con fondos propios, priorizando sectores estratégicos para la movilidad y calidad de vida de los sanluiseños.