Hissa presentó un nuevo proyecto de separación de residuos en locales gastronómicos

En el día Mundial del Reciclaje, el intendente realizó en la plaza Pringles, la primera entrega de contenedores plásticos de 120 litros a bares, confiterías y restaurantes para mejorar la higiene del microcentro.

En un emotivo acto, el intendente Gastón Hissa en compañía del personal de Recolección de Residuos, inauguró el nuevo proyecto “Protección del ambiente por una ciudad más limpia”. La propuesta consta de la disposición gratuita de tachos contenedores de residuos de 120 litros a colocar, en primer medida, en los locales gastronómicos para que desechen la basura orgánica.

Uno de los objetivos principales es reducir entre un 60 y 80 por ciento la basura orgánica de los contenedores ubicados en el microcentro, al mismo tiempo de prevenir malos olores y controlar la proliferación de roedores. “Este nuevo programa tiene que ver con un trabajo conjunto con el comercio del microcentro, en principio, a los efectos de mitigar y reducir la suciedad e instar a separar los residuos orgánicos de los inorgánicos”, anunció Hissa.

Respecto a la recolección, informó que el Municipio todos los días, en horario nocturno, pasará con moto cargas comandadas por el equipo de trabajo que presentó este viernes 17 para retirar el residuo de los contenedores que será posteriormente clasificado y llevado desde la motocarga, hasta el camión en Plaza Independencia, y desde allí, al Centro de Disposición Final (CDF).

 

Esta primera etapa tiene 150 comercios adheridos. A estas acciones en favor del medio ambiente se suma un reciente convenio con Cementos Avellaneda para dar tratamiento a todos los neumáticos que estén fuera de uso, la colocación de contenedores para residuos gruesos en zonas estratégicas, siete ediciones de la Feria de Moda Circular, Eco Canjes, entre otros.



Novedades relacionadas

La Colonia de vacaciones para adultos mayores tiene más de 150 inscriptos