Los refugios son de fabricación propia y su ubicación responde a las necesidades que los vecinos le plantean al intendente.
Desde el inicio de la gestión del intendente Gastón Hissa, la ciudad sumó 56 nuevas garitas de colectivo a lo largo y ancho de la ciudad. Esta semana, se prevé colocar dos nuevas unidades, una en la zona oeste de la ciudad, en la esquina de La Merced y Rawson, y la otra, en el noreste, en Valle de Pancanta y Juan Pekolj.
La colocación de garitas en las paradas de colectivo es uno de los pedidos más frecuentes que los vecinos realizan al intendente durante sus recorridos por los barrios, en los abordajes semanales de La Muni Más Cerca o en las visitas de obras.
Los usuarios de Transpuntano manifiestan su necesidad de una espera más cómoda y resguardada de las inclemencias del tiempo. El Municipio da respuesta poniendo en marcha la fabricación y la instalación de estos refugios techados y con asiento, que se realiza enteramente por administración municipal.
En los últimos dos meses, se instalaron 25 nuevas unidades en los barrios CGT, Calderón de la Barca, 9 de Julio, Aires del Sur, 400 Viviendas Sur, Jubilados, Lucas Rodríguez, Santa Rita, Los Paraísos y Juan de la Cruz Molina.
Esta nueva infraestructura forma parte de una política integral destinada a mejorar la prestación del servicio de transporte público en la ciudad. Así lo aseguró el intendente Gastón Hissa en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde además anunció la compra de cinco nuevos colectivos para Transpuntano.