Se extenderá hasta fines de septiembre. Incluye descuentos para quienes registren obras privadas en el Municipio.
La Municipalidad informó que hasta el 25 de septiembre estará vigente el plan de regularización de obras construidas no declaradas. Pueden adherir los propietarios de viviendas, comercios, ampliaciones, incluidos edificios y obras industriales en la Ciudad de San Luis, que aún no hayan presentado los planos para su declaración. La moratoria consta de un descuento para quienes asistan por voluntad propia a la Municipalidad a registrar la obra.
El subsecretario de Infraestructura Planeamiento y Desarrollo Urbano, Andrés García, informó que los interesados deberán acercarse a San Martín 533, con el título de propiedad y los planos de la obra construida. Una vez realizado este paso, se notificará a la Dirección de Obras Privadas y el propietario deberá buscar un profesional para iniciar el trámite.
“En un análisis general sabemos que son menos del 50 por ciento de las construcciones declaradas. Como Municipio nos corresponde que los propietarios declaren esas obras”, aclaró García. Cabe destacar que para acceder al beneficio no debe constatarse ningún proceso judicial de apremio.
Descuentos previstos por el plan
✅ 60% para quienes se presenten y abonen en un solo pago.
✅ 50% para quienes abonen un anticipo del 25% y el saldo restante, en tres cuotas sin interés.
✅ 40% para quienes se presenten en respuesta a una intimación y abonen en un solo pago.
✅ 30% para quienes se presenten en respuesta a una intimación y abonen un anticipo del 25% y el monto restante, en tres cuotas sin interés.