En su edición número 35, el programa municipal impulsado por el intendente Gastón Hissa se instaló en la plaza de ese sector. Con atención en salud, zoonosis, ambiente y servicios públicos, la iniciativa sigue afianzando su finalidad de descentralizar y acercar la gestión a los vecinos.
Este jueves 21, el programa La Muni Más Cerca realizó el abordaje número 35 en el sector sur, en el barrio 544 Viviendas. El intendente de la Ciudad de San Luis, Gastón Hissa, recorrió la zona para escuchar reclamos y sugerencias de los vecinos. También visitó los barrios el San Luis XXIII y San Luis XXVI.
El operativo fue en la plaza de la Resistencia ubicada en Fernando Alcaraz y Eusebio Acosta, y contó con la participación de los tráilers de Zoonosis y Atención Primaria de la Salud. En los gazebos estuvieron la Dirección de Registro Civil; Mesa de Entrada, Transpuntano; Rentas y Servicios Públicos, entre otras áreas municipales. “Este programa, como siempre digo, llegó para quedarse”, remarcó Hissa.
La propuesta municipal se enfoca en la descentralización de trámites y servicios, permitiendo que los vecinos accedan sin moverse del barrio. También se realizaron trabajos de poda, recambio de luminarias y arreglos de pavimento en el sector. “Aprovechamos para poner en valor la plaza, pintarla, cortar el pasto y cambiar luminarias si es necesario. En toda la zona se trabajó en conjunto. Incluso recorrimos también los barrios San Luis XXIII y XXVI”, comentó el intendente.
Sobre lo que le plantearon los vecinos durante su visita, Hissa detalló que “hay una valoración muy fuerte del alumbrado público. La gente lo nota y lo agradece. Pero también hay un reclamo respecto a la limpieza: el Municipio limpia, pero después algunos vecinos tiran basura en lugares indebidos. Ya estamos colocando carteles que son la antesala a multas para quienes no cumplan”.
Además, se efectuaron tareas de bacheo y mantenimiento de infraestructura, algo también solicitado por los residentes de la zona.
Uno de los servicios más destacados por los vecinos es el tráiler de la Dirección de Zoonosis. “Ya llevamos casi 14 mil castraciones desde que comenzó el programa, además de desparasitación y vacunación”, resaltó.
Respecto a los problemas estructurales del sector, el intendente confirmó que están trabajando con camiones desobstructores como parte del plan de saneamiento de redes cloacales. “Queremos minimizar y mitigar el vertido cloacal en la vía pública”, precisó.
El programa La Muni Más Cerca se traslada semana a semana a distintos barrios de la capital de San Luis. “La gente ya se acostumbró, sabe que vamos a estar y aprovecha. Eso nos muestra que estamos en el camino correcto”, concluyó el intendente.