El intendente de San Luis, Gastón Hissa, visitó la zona y destacó la importancia del contacto directo con los vecinos para avanzar en soluciones concretas.
Como cada jueves, el intendente de la ciudad, Gastón Hissa, recorrió un sector de la ciudad en el marco del programa “La Muni más Cerca”. Esta vez, la edición número 32 se realizó en barrio El Hornero, donde la Municipalidad de San Luis desplegó un operativo integral de servicios.
El abordaje fue en la plaza del barrio y participaron las reparticiones del Registro Civil; Mesa de Entrada para entregar cartas dirigidas al intendente; oficina de Transpuntano; Rentas y Servicios Públicos; el tráiler de Zoonosis para castración, vacunación y desparasitación, y el tráiler de Atención Primaria de la Salud, con vacunación antigripal, control de niños sanos y odontología, entre otros.
Durante el operativo, Hissa supervisó personalmente las tareas de bacheo, recolección de residuos voluminosos, poda correctiva y mejoras en la infraestructura vial. “Recorro el sector para ver cómo se están realizando los trabajos, pero también para escuchar a los vecinos que se acercan o que por algún motivo no pueden venir a la plaza”, precisó.
El intendente explicó que muchos de los reclamos se centraron en el estado de las calles, afectadas por años de falta de mantenimiento. “Estamos interviniendo con el plan ‘Mejorando tu Cuadra’, y ya llevamos más de 130 cuadras repavimentadas. En esta zona sur, donde la ciudad está creciendo, hay calles muy deterioradas”, detalló.
Otro de los puntos destacados fue la problemática del agua. “Algunas arterias tienen pérdidas, por eso estamos articulando con SerBa y también trabajando en arreglos estructurales como el Plan Maestro del Agua, junto con el Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que brindarán una solución a largo plazo para esta zona”, detalló.
Además, se avanzó con la poda correctiva de árboles, en sintonía con el plan “Iluminando tu Barrio”, que prevé el recambio de luminarias de sodio por tecnología LED y la reposición de luminarias ya instaladas que no funcion correctamente.
Hissa también destacó el valor del contacto directo con los vecinos y la alta participación. “Este programa no solo acerca todos los servicios municipales por un día, sino que nos permite intervenir de manera integral y poner en valor espacios públicos como esta plaza que estaba un poco olvidada”, resaltó.
Finalmente, mencionó que se dará respuesta a un pedido puntual de los vecinos: la instalación de reductores de velocidad. “Nos solicitaron tres en distintas calles por la circulación rápida de vehículos particulares. Ya estamos trabajando en eso, con el aval y la firma de los vecinos, como establece el protocolo vial”, finalizó.