La Municipalidad comenzó con la intimación a los propietarios de predios baldíos

Ya se han intimado cerca de 20 grandes terrenos y continuarán los relevamientos en toda la ciudad, a fin de que los propietarios mantengan la limpieza de los espacios.

“En los recorridos que ha realizado el intendente Gastón Hissa, con un grupo de trabajo por diferentes sectores y barrios de la ciudad, se han detectado una serie de terrenos baldíos que están con pastizales altos, yuyos y en situación irregular respecto al cierre perimetral, no cumpliendo con la normativa vigente”, dijo Andrés García, subsecretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano.

Grandes extensiones de estos predios abandonados se han detectado en el sur, en el barrio Félix Bogado, en zonas aledañas al CAV Jardín San Luis, sobre avenida Justo Daract y Circunvalación, y en el barrio ATE III y CAV Pueblo Nuevo.

En esos casos, el Municipio adopta los procedimientos establecidos en las ordenanzas de la ciudad, con la identificación y colocación de cartelería en el terreno. Cuando el propietario es identificado, se le remite el acta de infracción. Desde la notificación, conforme a normativa, corre un plazo de cinco días para realizar la limpieza del predio. Finalizado el plazo, se hace una constatación posterior y si no se ha cumplido, el caso se envía al Juzgado de Faltas.

 

 

“Desde el juzgado, se realiza una segunda notificación. Si no hay cumplimiento, se aplican las multas, tipificadas en el Código Urbanístico en virtud de la Ordenanza Tarifaria. Incluso se puede llegar a la instancia de un juicio de apremio”, explicó el funcionario.

Mantener los terrenos baldíos cerrados y limpios evita la proliferación de microbasurales y plagas de roedores e insectos, a la vez que colabora con la limpieza general de la ciudad, el cuidado del ambiente y la salud humana.

“Como el cerramiento es más costoso, extendemos el plazo, pero hay normativas que especifican la necesidad y obligación de los frentistas de hacer los cerramientos y mantener la limpieza de sus terrenos”, concluyó García.



Novedades relacionadas

La Municipalidad soluciona un problema histórico de efluentes cloacales

El intendente reinauguró el playón deportivo del CAV 500 Viviendas Norte