Este martes la Dirección de Turismo y Cultura municipal, estuvo presente en el lanzamiento de la oferta turística invernal 2025. La actividad se realizó por la mañana en el edificio de Junín y San Martín de la ciudad capital.
Con el objetivo de acompañar el inicio de la temporada turística invernal, el Municipio de la Ciudad de San Luis, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, presentará una variada agenda de actividades recreativas pensadas especialmente para las infancias. Desde el lunes 7 hasta el sábado 20 de julio, el Centro Cultural será el epicentro de juegos, talleres y propuestas gratuitas para disfrutar en familia.
“Estuvimos acompañando al Ministerio de Turismo en el lanzamiento de la temporada de invierno, y desde el Municipio queremos sumar nuestra propuesta para que vecinos y turistas puedan disfrutar de espacios pensados para entretenerse, especialmente los más chicos”, señaló Ayelén Olivera, Secretaria de vinculación y Cercanía con el Vecino.
Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, de 14:00 a 19:30, dentro del Centro Cultural. Si el clima lo permite, también se habilitarán espacios al aire libre en la plaza interna del predio. La oferta incluye juegos didácticos, metegol, tiro al blanco, actividades de pintura, y la participación de profesores de deporte, quienes se sumarán con dinámicas recreativas.
Todas las iniciativas son de acceso libre y gratuito. “Solo hay que acercarse al Centro Cultural. Como siempre, las propuestas del Municipio son pensadas para toda la comunidad y sin costo alguno”, indicó Olivera.
Es importante señalar que los niños que participen estén acompañados siempre por un adulto responsable. “Nosotros ofrecemos las actividades dentro del Centro Cultural, pero cuestiones personales como ir al baño o tomar agua deben ser asistidas por el tutor que acompañe a los menores durante su permanencia en el lugar”, aclaró la Secretaria.
Una merienda, siempre bienvenida
Cerca del Centro Cultural se encuentran comercios con variadas opciones gastronómicas, aunque se sugiere a las familias llevar su propia merienda. Al respecto, Olivera informó: “Contamos con agua y espacio para calentarla, especialmente pensado para los papás. Pero es importante que cada familia traiga lo necesario para disfrutar de una tarde completa”.
Estas vacaciones, el Centro Cultural de la Ciudad de San Luis se convierte en un refugio cálido y lleno de propuestas para que las familias puedan disfrutar de un invierno entretenido, participativo y lleno de juegos.