Las obras formaron parte del plan Mejorando tu Cuadra, que ya alcanzó las 121 calles intervenidas desde que comenzó la gestión del intendente Gastón Hissa.
Este miércoles, el intendente Gastón Hissa, inauguró ocho cuadras repavimentadas en el barrio Pueblo Nuevo.
El acto se realizó en Víctor Tula y Gobernador Alric y contó además con la participación del gobernador, Claudio Poggi; el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondorain; funcionarios municipales; representantes de distintos gremios y vecinos de la zona.
Las ocho calles intervenidas en esta etapa fueron Gobernador Alric, entre Avenida Sarmiento y Narciso Gutiérrez; Víctor Tula, entre Gobernador Alric y Martín de Loyola y Concarán, entre Narciso Gutiérrez y Yapeyú.
Los trabajos de repavimentación fueron parte de un abordaje integral que también incluyó mejoras en iluminación, podas correctivas, y próximamente, la instalación de reductores de velocidad solicitados por los vecinos.
“Los trabajos que se realizaron se debió que las calles estaban en un estado muy calamitoso. Esto trabajos le cambiaron la calidad de vida al vecino y a su familia. Raquel, una vecina del barrio, me contaba que vive hace 40 años acá y nunca había visto una obra de repavimentación real, solo arreglos de pozos”, precisó el Intendente en su discurso.
Las tareas desarrolladas incluyeron limpieza, fresado de la calzada, corrección de pendientes, riego de liga y aplicación de una nueva carpeta de rodamiento con asfalto caliente de 5 centímetros de espesor, utilizando equipamiento especializado.
A través de esta obra, se buscó mejorar las condiciones de circulación vehicular y peatonal, y además brindar mayor seguridad y fluidez al tránsito en sectores claves, donde circulan varias líneas del transporte público.
El jefe comunal también destacó que la intervención es parte de una estrategia integral, que prioriza zonas completas para optimizar recursos. “Estamos abordando barrios enteros, no saltando de una punta de la ciudad a la otra. Esto hace más eficiente el trabajo y nos permite llegar con soluciones reales”, afirmó.
Nuevo Centro de Atención al Vecino
En paralelo, en su discurso Hissa anunció que firmó el decreto de adjudicación para la finalización de la construcción del undécimo Centro de Atención al Vecino (CAV) en el barrio Eva Perón. La construcción había quedado abandonada en la anterior gestión con apenas un 35% de avance y se había convertido en un foco de inseguridad e insalubridad.
“Era un edificio abandonado con un peligroso foco de inseguridad. Lo tapamos para prevenir situaciones graves, pero ahora vamos a terminarlo. Es el CAV número 11 de la ciudad y el primero en nuestra gestión. Será un espacio moderno, con atención descentralizada, un SUM, oficinas, sanitarios accesibles y más de 200 metros cuadrados cubiertos”, detalló.