Los trabajos se desarrollaron sobre la vereda este entre Lavalle y Pedernera, tramo en el que la antigua cañería de hormigón estaba prácticamente destruida.
A través del área de SerBa, la Municipalidad finalizó ayer con la instalación de 90 metros de nueva cañería cloacal en el tramo de avenida Presidente Perón, entre Lavalle y Pedernera. El trabajo se desarrolló sobre la vereda este en tres etapas, de 30 metros cada una.
“Había una cañería muy vieja de hormigón centrifugado, que cumplió su vida útil y se encontraba prácticamente destruida. Cuando el caño tiene un espesor muy reducido, como en este caso, se producen filtraciones, hundimiento y problemas en la red cloacal”, explicó Yanina Miranda, secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana.
Se solicita a los conductores circular con precaución, ya que ambas manos están habilitadas, pero con reducción de calzada. La funcionaria explicó que, una vez verificado el correcto funcionamiento de la nueva cañería, restará compactar el terreno para luego avanzar con el hormigonado y la reconstrucción de la vereda.
“Va a tener una semana como mínimo, obviamente también en función de las condiciones climáticas. Son tareas súper importantes y necesarias así que hay que tener paciencia”, expresó.
El Municipio desarrolló una obra de similares características en avenida Lafinur, que además incluyó la construcción de nuevas cámaras de inspección para la red cloacal. “Son obras que están planificadas pero esperamos tener todos los materiales, el tiempo, la maquinaria disponible y personal para poder hacer la reparación”, concluyó Miranda.