La Municipalidad soluciona un problema histórico de efluentes cloacales

Serba realizó el recambio de 117 metros de cañería. La obra finalizará una vez que se complete el tiempo de secado del hormigón.

En uno de los abordajes territoriales del intendente Gastón Hissa, los vecinos de la esquina de calle Francia y Martín de Loyola se acercaron para manifestar un grave problema vigente desde hace 20 años, acerca de efluentes cloacales que ingresaban en las viviendas. La Municipalidad tomó acción inmediata y mejoró considerablemente la calidad de vida de las familias de la zona afectada.

El arreglo comenzó la semana pasada con la intervención de Serba que detectó la cañería de hormigón comprimida y tapada, desde hacía muchos años atrás. Enseguida se prosiguió con el reemplazo a PVC de la red de cloacas, sobre 117 metros de cañería y luego, las cuadrillas de Vialidad compactaron el terreno para la fase de hormigonado. La obra finalizará una vez que se complete el tiempo de secado del material.

Previo a la solución de la problemática histórica en las cañerías se realizó una obra de repavimentación de calle Francia y dos acometidas, de la calle pública a la vivienda privada. Este miércoles 10 en esa misma esquina, el intendente realizó el lanzamiento del plan Mejorando tu cuadra que integra acciones de repavimentación, reparación y bacheo de la infraestructura vial de la ciudad. 

En referencia a la problemática de los efluentes, Hissa mencionó en acto inaugural, “hoy además adquirimos las válvulas de regulación para que eso no pase más. Escuchando al vecino, en grandes planes, en grandes proyectos mejoramos considerable y extensivamente la calidad de vida de la gente, ese es nuestro objetivo y para eso nos eligió”.



Novedades relacionadas

La Municipalidad soluciona un problema histórico de efluentes cloacales

El intendente reinauguró el playón deportivo del CAV 500 Viviendas Norte