Comenzó el proceso legal y administrativo para rematar motos y vehículos secuestrados y algunas unidades del parque automotor municipal.
Luego de un encuentro con el juez de Faltas, Alejandro Ferrari, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Luis Lucero Guillet, informó que se dio inicio al proceso legal y administrativo que permitirá al Municipio subastar un lote de más de mil vehículos.
“Hay una ordenanza que determina pasos que son importantes porque hay que brindar seguridad jurídica a quienes puedan ser los adquirientes de los vehículos. Se inicia en el Juzgado de Faltas, hay que librar oficios, hacer un relevamiento de la documentación y del estado de los vehículos. Es un proceso que lleva un tiempo, pero lo vamos a hacer lo más rápido posible y, por supuesto, en cada etapa vamos a ir informando para que la ciudadanía esté al tanto de cómo va evolucionando”, explicó el funcionario.
Los bienes que irán a remate se encuentran retenidos en distintos depósitos municipales, mientras que otros están en el corralón municipal y pertenecen al parque automotor de la ciudad, que al inicio de la gestión de Gastón Hissa, se encontró prácticamente desguazado.
Sobre el estado de los vehículos, Lucero Guillet dijo que “la mayoría, entendemos nosotros que están para desguace. El mayor número está en motocicletas, algunas en buen estado y otras no. Por eso hay que definir cuál será el destino de cada uno de esos vehículos”.
Es doble la finalidad que persigue el Municipio con esta acción. Por un lado, se busca dar solución a un reclamo de la ciudadanía, ya que los predios que ocupan los vehículos generan contaminación e inseguridad.
Por otro lado, la decisión se enmarca en “el plan de austeridad, la necesidad de optimizar la obtención de fondos, tratar de regularizar las cuentas, echando mano a todo lo que tenemos y de lo que podemos disponer desde el Municipio. Nos faltan fondos en la Municipalidad, la situación sigue siendo muy precaria, y la recaudación se puede volcar a cuestiones necesarias e importantes”, concluyó el subsecretario.