Esta semana comenzaron las tareas de cambio de tecnología de iluminación, de vapor de sodio a LED.
El intendente Gastón Hissa recorrió hoy una nueva obra enmarcada en el plan municipal Iluminando tu Barrio, en el extremo sur de la ciudad. El acto de presentación contó con la participación de familias de la zona, autoridades municipales y provinciales.
Los trabajos planificados en barrio Mirador del Portezuelo implican la instalación de 250 luminarias LED en reemplazo de las obsoletas lámparas de sodio. Además, se realizó una intervención integral de puesta a punto sobre el sistema de alumbrado, como reposición de cables, el mantenimiento de tableros eléctricos y el reemplazo de llaves térmicas y fotocélulas.
Desde el lanzamiento del programa Iluminando Tu Barrio, el 24 de junio, se instalaron 2040 luminarias LED, muchas de las cuales se colocaron en barrios de la zona sur como Félix Bogado, Juan de Dios Garro, Maximiliano Toro, El Hornero, Manuel Lezcano, El Lince, Lucas Rodríguez, 109 Viviendas, El Faro I, II y III, Estrella del Sur y Solidaridad.
“Al pagar las tasas o impuestos, se les devuelve en obras y servicios”, contó el intendente a los vecinos durante su discurso, y vaticinó un nuevo programa municipal que tendrá como finalidad poner en valor las más de 250 plazas de la ciudad, con juegos infantiles de gran envergadura y mobiliario urbano.