Por el temporal, la Municipalidad desplegó operativos de Defensa Civil en distintos puntos de la ciudad

Debido al intenso temporal, el Municipio activó su Protocolo de Actuación ante Emergencias Climáticas.

Desde las primeras horas de hoy, las áreas de  Defensa Civil y Espacios Verdes de la Municipalidad trabajaron de forma articulada en distintos sectores de la ciudad afectados por la fuerte tormenta registrada durante la noche. Con una respuesta rápida y organizada, se desplegaron operativos destinados a asistir a los vecinos y restablecer la normal circulación y la seguridad en la vía pública.

Los puntos de mayor intervención fueron Plaza Pringles, en donde se despejaron distintas áreas peatonales por el desprendimiento de ramas, y de un árbol de gran porte en el barrio San Martín Norte. En el lugar, cuadrillas municipales trabajaron con maquinaria pesada y personal especializado para despejar la calle, retirar ramas y asegurar el sector. Las tareas continúan con el relevamiento de daños menores en la zona.

Asimismo, se realizaron trabajos significativos en Falucho y 9 de Julio, y en la intersección de Héroes de Malvinas y Narciso Gutiérrez, donde se llevaron adelante tareas de limpieza, despeje y prevención, priorizando en todo momento la seguridad de peatones y conductores. El resto de las intervenciones corresponden a daños menores, atendidos de manera progresiva por los equipos municipales.

Desde el Municipio se recuerda a los vecinos la importancia de circular con precaución y se agradece la colaboración y comprensión ante estas situaciones climáticas extraordinarias.

Novedades relacionadas

La Muni Más Cerca celebró su edición número 60 en el barrio San Martín y suma más días de atención