El personal de SerBa colocará las juntas definitivas de la cañería dañada en avenida Presidente Perón, entre Junín y Pedernera.
Si bien la rotura en el caño principal de agua sucedió hace algunos días, en ese momento se realizó una reparación con juntas provisorias, a la espera de contar con las piezas especiales necesarias para unir correctamente la cañería de asbesto -con más de 80 años de antigüedad- con los nuevos tramos de PVC.
Para realizar la reparación será necesario interrumpir el suministro de agua de la planta potabilizadora Puente Blanco y el corte afectará a la zona céntrica de la ciudad. Este miércoles por la noche se realizará el cierre del suministro y el jueves por la mañana comenzarán los trabajos. Al mediodía se espera finalizar el cambio de juntas y se prevé restablecer el servicio de agua el mismo día.
Yanina Miranda, secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana, solicitó a los vecinos de la zona centro que reserven agua y hagan un uso eficiente del recurso durante la jornada del jueves.
Una vez realizado el cambio de juntas y verificada la efectividad de la reparación, comenzará la obra vial, que incluirá la reconstrucción del canal dañado y la repavimentación con hormigón del sector afectado. “Un plazo ideal sería de 15 días desde que inicia la obra vial”, indicó Miranda, aunque advirtió que puede variar según las condiciones climáticas e imprevistos.