Gastón Hissa convocó una reunión de gabinete ampliada para ultimar detalles antes de la presentación al Concejo Deliberante.
Este jueves 26, el intendente Gastón Hissa junto a la secretaria general a cargo de la Secretaría de Hacienda Infraestructura y Planeamiento, Fabiana Malamud, convocó una reunión con el gabinete municipal en la Sala de Situaciones de la Municipalidad, dónde presentó y ultimó detalles sobre el proyecto de Ordenanza para el Presupuesto y la Tributaria 2025, antes de su tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante.
Según lo establece el artículo 40, en la carta orgánica de la Ciudad de San Luis, los intendentes deben enviar anualmente los proyectos antes del primero de octubre. Hissa, anunció que el Presupuesto promete ser equilibrado y bajo el saneamiento de las finanzas. Será de $53.166.674.993.93 y estará respaldado en un 71.5 por ciento por la coparticipación, más un 28.5 por ciento de recursos municipales generados en el cobro de las tasas, impuestos, multas, entre otros.
“Es un proyecto austero que tiene el objetivo de salir del déficit crónico heredado, además del saneamiento de las finanzas públicas”, dijo el jefe comunal y resaltó la importancia de informar los gastos y el financiamiento de forma transparente. “Esta gestión se debe a los vecinos. Sabemos que aún falta mucho, por eso empezamos primero con lo urgente”.
Por su parte, Malamud, contó a la prensa que primero presentaron el proyecto ante el Gabinete y luego, será de manera formal en el Concejo Deliberante. “Las acciones se conformaron de forma eficiente para que el Presupuesto no sea sólo destinado a los sueldos, sino también para servicios a la comunidad”, además, mencionó que contemplaron las partidas para el funcionamiento de todos los poderes, el Juzgado de Faltas, el Tribunal de Cuentas, Concejo Deliberante y todas las áreas de la Municipalidad.