Dijo el intendente Gastón Hissa en el discurso de apertura del Torneo Interbarrial de Fútbol, que inició el pasado sábado 14 de septiembre.
El pasado sábado el intendente Gastón Hissa dio inicio al Torneo Interbarrial de Fútbol, que tendrá como sede la Villa Deportiva. La Copa Amistad 2024 movilizará a más de 600 chicos y chicas de la ciudad, junto a sus familias, y se extenderá hasta mediados de diciembre.
“Cuando estaba en campaña para ser intendente veía muchos chicos en los barrios, en las canchitas jugando, como podían, al fútbol. Desde ese día, dije que si algún día era intendente iba a trabajar mucho en el deporte interbarrial, para los chicos que no pueden llegar a un club, que no tienen la posibilidad de disputar un torneo, de acercarse a la Villa Deportiva, contar con la indumentaria y de competir sanamente”, dijo Gastón Hissa.
Son 50 los equipos que se inscribieron al torneo y representan a diversos barrios de la ciudad. La categoría masculina se divide en sub-10, sub-12 y sub-14, mientras que los equipos femeninos, en sub-10, sub-13 y sub-16.
Además de los aspectos positivos que el deporte brinda a la salud, el intendente destacó al torneo como espacio de socialización y formación de lazos comunitarios y de amistad, no solo entre los competidores sino también entre las familias que, en cada partido, se acercan a apoyar a los chicos.
Cada jugador que suba al podio recibirá su medalla y el equipo será acreedor de premios, como kits de entrenamiento e indumentaria, que les permitirán continuar jugando y preparándose en su propio barrio.
“Brindar un ámbito de contención en todos los deportes es nuestro objetivo. Vamos a trabajar los cuatro años de nuestra gestión para que ningún chico de la ciudad de San Luis se quede sin practicar el deporte que quiera. Y si no le gusta el deporte, que pueda explorar el ámbito cultural, para eso tenemos nuestra Escuela de Música. En los distintos CAV, hay muchas actividades, todo es gratuito y no hay excusa para no hacer deporte”, concluyó el intendente.