Aseguró Marta Vergara, que pidió más responsabilidad a los habitantes de la zona y valoró la visita del intendente Gastón Hissa.
Luego de la recorrida del intendente Gastón Hissa, en el marco del abordaje de la Muni Más Cerca de este jueves 21 por el barrio 544 Viviendas y zonas aledañas, los vecinos agradecieron su presencia y también aprovecharon para detallar las principales demandas de la zona.
Marta Vergara señaló que la acumulación de basura en los bulevares es el principal problema del barrio, causado por la falta de responsabilidad de algunos habitantes del sector. Según explicó, hay vecinos que esperan que pase el camión recolector para sacar los residuos en ese momento, lo que genera desorden y suciedad. “Salen detrás del camión y dejan la basura en cualquier lado. Queda muy feo el bulevar, sobre todo los fines de semana. No tienen conciencia”, lamentó.
También remarcó que no todos los vecinos tienen canastos para colocar los residuos, lo que empeora la situación. “Yo no tengo, pero al menos la cuelgo del árbol, no la dejo tirada. Hay formas de hacer las cosas sin ensuciar”, manifestó.
Marta aclaró que en su cuadra no hay mayores inconvenientes. “El otro día no había luz, mandé un mensaje por WhatsApp y al día siguiente ya estaba solucionado. Siempre que tuve un problema, me respondieron”, resaltó.
En cuanto a la visita del intendente, la vecina señaló: “Me parece perfecto que camine el barrio. Así se entera bien de las cosas. Está bien que lo hagan con La Muni Más Cerca pero lo más importante es que él recorra a pie y vea lo que pasa”. La vecina contó con entusiasmo que el Municipio instalará un canasto en su vereda, lo que la ayudará a colaborar aún más con el orden y la limpieza del barrio.
Gisela Nieto reconoció que en cuanto a servicios públicos, el Municipio está respondiendo. “Estamos bien, se nota que hay atención y que si uno pide algo, lo escuchan”, manifestó. Sobre la presencia de Hissa en el barrio, su opinión fue clara: “Me parece muy bien que venga, que escuche a los vecinos. Hay muchas inquietudes que a veces no se ven desde una oficina”, manifestó.
Por otro lado, Ana María Goncalvez no dudó en señalar uno de los problemas que más le preocupan: la basura. Pero lejos de responsabilizar exclusivamente al Municipio, fue clara en su diagnóstico: “La basura la tiran los vecinos. Hay terrenos baldíos y hasta en los bulevares también tiran mugre. Es un tema de educación”, dijo.
La vecina contó que ella no tiene cesto de basura, pero igual se las ingenia para no ensuciar. “La cuelgo del pilar de la luz y ahí el recolector la levanta. Lo que no entiendo es por qué la tiran al campo, si el camión pasa todos los días”, cuestionó.
Entre las posibles soluciones, sugirió instalar más contenedores, aplicar multas a quienes tiren basura en la vía pública y reforzar campañas de concientización. “El Municipio no puede hacer todo. Si la gente no colabora, es muy difícil”, destacó.
Más allá de este problema puntual, valoró otros aspectos del barrio. “Está asfaltado, tiene luz, hay espacios verdes y la Municipalidad se ocupa. Pero si la gente no cuida, no alcanza”, describió.
Sobre la visita del intendente, Ana María resaltó: “Me parece espectacular y este tipo de acciones lo hacen más humano, más cercano. Que no sea un intendente inalcanzable, sino uno que camina, que escucha. Eso es muy importante para nosotros”.