Vuelven las clases con la aprobación del Boleto Estudiantil Gratuito

El beneficio alcanzará a más de doce mil niños y adolescentes de la ciudad de San Luis y se podrá gestionar a través de SIGEM o en cualquier Centro de Atención Vecinal (CAV).

Comienza el ciclo lectivo en la ciudad de San Luis con la aprobación del Boleto Estudiantil Gratuito para todos los alumnos -niveles inicial, primario, secundario, terciario o universitario- que precisen trasladarse más de un kilómetro para asistir al centro educativo.

A partir de este lunes 26 y durante todo el ciclo lectivo, podrán actualizar el trámite quienes ya contaban con el beneficio o bien iniciarlo por primera vez, a través de SIGEM (https://sigem.sanluislaciudad.gob.ar/sigem/) o en caso de presentar dudas, acercarse al CAV más cercano para mayor asesoramiento.

La presidenta de Transpuntano, Fabiana Malamud, informó que, “ya están implementando la base de datos de los beneficiarios 2023 que tendrán que actualizar la información en SIGEM, con el certificado de alumno regular de este año. En el mes de marzo se irán haciendo los ajustes de altas y bajas en el sistema”.

El beneficio incluirá hasta dos pasajes diarios, con la posibilidad de extenderse hasta cuatro, para estudiantes que asisten a doble jornada de escolaridad obligatoria. Se contempla también la situación de un trasbordo (combinación de líneas), siempre que sea la única alternativa.

Requisitos para acceder al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito:

✅ Los ingresos totales del grupo familiar no deben superar la suma de tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

✅  Deberá acreditarse la condición de alumno regular y la presentación de una Declaración Jurada reservada, firmada y/o consentida por el beneficiario y/o su tutor

✅ Residir al menos a más de un kilómetro de la institución educativa a la que asisten.

✅  Cada beneficiario deberá contar con una tarjeta SUBE identificatoria de carácter intransferible.



Novedades relacionadas

La Municipalidad soluciona un problema histórico de efluentes cloacales

El intendente reinauguró el playón deportivo del CAV 500 Viviendas Norte