El operativo de Zoonosis inició su última semana en el barrio 1° de Mayo. Continúan los controles para prevenir la venta, uso y acopio de pirotecnia sonora en la ciudad.
Ayelén Olivera, secretaria de Vinculación y Cercanía con el Vecino informó que este viernes 19 de septiembre es la última jornada del operativo de castraciones que Zoonosis desarrolla en el salón vecinal del barrio 1° de Mayo.
“Quiero avisarles a todos los vecinos que aún no han realizado la castración de su mascota, que se acerquen por el salón para conseguir su turno”, dijo, y adelantó que el próximo destino del tráiler será el Centro Cultural José La Vía. “Atendemos allí porque tenemos poco personal y hacemos atenciones según la urgencia. Además, tenemos también un poco más de resguardo del calor, tanto para los vecinos como para las mascotas”, aclaró.
Pirotecnia Cero: continúan los controles en comercios y vía pública
En la ciudad se encuentra vigente la ordenanza 3624 que prohíbe el uso, venta y acopio de pirotecnia sonora. “Hace dos meses, la Dirección de Comercio inició inspecciones en todos los comercios de la zona centro y desde los CAV, en los comercios de barrio. Los comerciantes deben completar una planilla que deja en claro la vigencia de la ordenanza y que el comercio puede vender dentro del rubro para el cual está habilitado. Un comercio de indumentaria no puede estar vendiendo pirotecnia, ni siquiera la lumínica, que es la única permitida”, explicó la secretaria.
En ese sentido, destacó que la ciudad cuenta con un único comercio autorizado para la venta de este tipo de productos y que, actualmente, se encuentra en proceso de renovación de su habilitación.
Olivera recordó a los vecinos que el número municipal para denuncias anónimas sobre venta de pirotecnia es el 266 4586520. Allí se puede informar sobre venta en comercios y vía pública. En cuanto a la venta en domicilios particulares o el uso de pirotecnia sonora, la funcionaria recomendó contactarse con la Policía de la Provincia al 911 o dirigirse a la comisaría más cercana.
Horario de verano del Centro Cultural José La Vía
Por la mañana, el espacio cultural de avenida Lafinur e Illia abrirá sus puertas de 8 a 14 horas, y por la tarde, de 18 a 22, de lunes a viernes y fines de semana.
“Por la siesta va a permanecer cerrado, ya que hemos detectado que el turista o vecino no llega en ese horario. Decidimos abrir de 6 de la tarde a 10 de la noche, para los vecinos que quieran realizar una actividad o quienes quieran conocer el centro cultural. Hay personal que puede hacer visitas guiadas y está disponible para recorrer la muestra fotográfica de José La Vía en el primer piso”, concluyó Olivera.