Ya son 150 los locales comerciales que participan del programa de recolección diferenciada.
El intendente Gastón Hissa entregó este viernes 30 nuevos contenedores de mil litros, para que los comercios gastronómicos separen los residuos húmedos. Ahora, ya son 150 los comercios de este rubro que participan de este programa, que tiene por objetivo cuidar el ambiente y la limpieza de la ciudad.
“En una primera etapa fue el microcentro y ahora lo hemos ampliado. Estos 30 contenedores son para comercios en las avenidas Lafinur, España y Presidente Perón. A medida que se van cumpliendo las metas, vamos incrementando de manera paulatina la entrega en comodato de estos contenedores”, dijo el intendente.
Además de la entrega de los contenedores, esta arista del Programa Ambiental Sostenible (PAS) se completa con un circuito logístico de recolección diferenciada que un equipo de empleados municipales realiza por los locales.
“Vamos a sumar turnos. Ahora lo estamos potenciando porque lo lanzamos como prueba piloto el 29 de mayo y como funcionó, estamos dotándolo de infraestructura. Esto significa que va a haber más camiones. Las motocargas retiran, le dejan el contenedor. Eso va a la motocarga y la motocarga, al camión volcador y de ahí, al Centro de Disposición Final (CDF)”, explicó Gastón Hissa.
“(Con este programa) estamos apuntando a los comercios gastronómicos. Apuntamos a llegar a toda la ciudad con este plan, que claramente favorece al ambiente, al orden y a la limpieza de la ciudad”, concluyó el intendente.