Concluyó la segunda campaña que recorre distintos barrios de la ciudad para brindar un servicio gratuito de esterilizaciones, vacunaciones y desparasitaciones. A partir del 9 de mayo, el Quirófano Móvil se trasladará al Centro de Atención Vecinal (CAV) Pueblo Nuevo, dónde permanecerá tres semanas.
La Municipalidad se prepara para la tercera campaña de castraciones en el barrio Pueblo Nuevo, tras concluir con la atención gratuita a más de 700 mascotas en el CAV Tercera Rotonda. Los vecinos de la zona que deseen acceder al servicio, deberán acercarse personalmente a solicitar el turno, a la dirección del Centro de Atención Vecinal, ubicado en las calles Gobernador Alric y Víctor Tula.
El nuevo operativo empezará el jueves 9 y viernes 10 de mayo con 60 castraciones por día, en el horario de 8 a 14 horas, y se extenderá por tres semanas más, con 40 diarias, en el mismo horario. El servicio de esterilización de mascotas gratuito se brindará a quienes ya obtengan el turno previo de forma presencial o en los abordajes puerta a puerta, en conjunto a las agrupaciones proteccionistas.
El director de Zoonosis, Marcos Arce, comentó, “a pesar de la inclemencia del tiempo, como la semana de lluvias anterior, estamos conformes con la participación del vecino, que más allá del mal clima se han acercado. Nos vamos contentos ya para iniciar el nuevo ciclo, en el barrio Pueblo Nuevo”.
Las campañas surgen a pedido del intendente Gastón Hissa y presentan una de las prioridades dentro de la gestión. El beneficio de las castraciones no solo implica impedir la sobrepoblación y enfermedades en las mascotas, sino que también refuerza vínculos entre la Municipalidad y los barrios, además de crear conexiones entre los vecinos.