La cifra incluye bacheo, el cambio de paños de hormigón y repavimentación con asfalto.
Este miércoles, el intendente Gastón Hissa visitó una obra de repavimentación en el barrio Jardín San Luis, en la zona norte de la ciudad. Durante un breve diálogo con la prensa, explicó los avances del plan Mejorando tu Cuadra y otras iniciativas de obra pública que desarrolla la Municipalidad.
“Hoy es la cuadra número 138. El trabajo conjunto que venimos llevando adelante entre la Provincia y el Municipio permite materializar estas obras que repercuten en la mejoría de la calidad de vida de los vecinos”, explicó Gastón Hissa.
Este plan integral de repavimentación y reparación de calles, que comenzó en julio de 2024, suma 3.290 intervenciones. Además del bacheo, entre las obras de mayores dimensiones se destacan el cambio de 414 paños de hormigón – que representan 1.318 metros cúbicos de material- y 138 cuadras repavimentadas con asfalto en diversos sectores de la ciudad.
El intendente dijo que “en todos los barrios quedan cuadras (por arreglar) pero nosotros nos manejamos con el criterio de lo más urgente”, y aclaró que el orden de prioridad está dado por los ingenieros de servicios públicos y la escucha activa y la participación de los vecinos.
“También tenemos otros planes, como Iluminando Tu Barrio, con el que ya colocamos más de 6 mil luminarias led, y pusimos en valor más de 36 espacios públicos en el marco del plan Volvé a tu Plaza. Todo eso va llegando, de manera integral, a los barrios. Sabemos que falta pero lo estamos haciendo de manera prudente y, por supuesto, con base en el presupuesto municipal”, concluyó el intendente.