Los trabajos se realizaron la noche del miércoles y estuvo a cargo del personal de Barrido y Limpieza, junto al camión desobstructor de SerBa. Esta noche continuarán en la Peatonal Rivadavia.
Si bien el protocolo de mantenimiento, limpieza y desinfección de los desagües de la Peatonal Rivadavia y Paseo del Padre se desarrolla de forma mensual, con hidrolavadora, en esta oportunidad se sumó el camión desobstructor.
Esta nueva herramienta permitió destapar la vía de las canaletas que no permitían que circule el caudal de agua, lo que generaba estancamiento y mal olor. Las tareas finalizan con el lavado de veredas, la recolección de residuos y la aplicación de desinfectantes.
Desde el área, informaron que el Municipio trabajará con los comercios de la zona a fin de capacitarlos en buenas prácticas a la hora de evacuar restos de comidas y aceites. Los inspectores verificarán que dispongan de las herramientas que protegen las redes de agua y cloacas como, por ejemplo, cámaras desengrasadoras.
Este jueves, las tareas continuarán sobre las dos cuadras de la Peatonal Rivadavia, entre Pringles y Ayacucho, en horario nocturno a fin de no entorpecer el tránsito peatonal y la actividad comercial de la zona.