La iniciativa nació hace más de una década como política pública cuando el actual intendente, Gastón Hissa, se desempeñaba como ministro de Salud. Hoy se consolida desde el Municipio como un compromiso sostenido con el bienestar de los vecinos.
El encuentro será este sábado 6 de diciembre, a las 17:30, con punto de partida y llegada en la plaza Rector Mauricio López, ubicada en el corazón del barrio Jardín San Luis. En esta tercera edición del año, la propuesta invita a recorrer 6,13 kilómetros por los barrios Jardín San Luis, AMEP, Justo Daract, Viviendas Productivas y 500 Viviendas Norte, en una jornada pensada para promover el movimiento, la prevención y la vida comunitaria.
La propuesta apunta a la prevención de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes y las afecciones cardiovasculares.
Una propuesta que crece en los barrios
Esta edición retoma el entusiasmo generado semanas atrás durante la segunda Correcaminata Saludable, que reunió a más de 400 vecinos en la Plaza de los Dados y recorrió el barrio 155 Viviendas. Allí, el intendente Hissa destacó que el objetivo es “fomentar hábitos de vida activa y recuperar los espacios públicos como lugares de encuentro y comunidad”.
La actividad de este sábado mantiene ese espíritu: cada participante podrá caminar al ritmo que prefiera, trotar o simplemente acompañar la jornada. “Lo importante es estar, compartir y cuidar la salud del corazón”, remarcaron desde la Secretaría de Vinculación y Cercanía con el Vecino.
Una tarde para toda la familia
Como en ediciones anteriores, la plaza será el punto de encuentro para una propuesta integral que combina deporte, cultura y comunidad. Habrá una presentación de la Escuela Municipal de Música, una clase abierta de Zumba y juegos recreativos para los más chicos. También estará la feria de emprendedores y artesanos, a la que podrán sumarse el mismo día quienes deseen participar y ofrecer sus productos.
La Municipalidad invita especialmente a los vecinos de los barrios del recorrido, pero también a toda la comunidad, a sumarse a esta caminata que no solo promueve la actividad física, sino también el encuentro y la apropiación del espacio público.
La correcaminata cierra así un año de crecimiento y participación, reafirmando una política pública que seguirá vigente en 2026, promoviendo una ciudad más activa, más cercana y más saludable.