El acto será encabezado por el intendente Gastón Hissa y será a las 11:30 horas en el espacio ubicado en Juan Pekolj y La Totora. El CAV abrirá sus puertas al público en febrero de 2026.
Después de seis meses de obra, el Municipio finalmente concluyó con la construcción del edificio que ocupará el undécimo Centro de Atención al Vecino (CAV) de la ciudad, en el barrio Eva Perón.
Su construcción inició en el año 2023 y tras la paralización de los trabajos y la rescisión del contrato con el adjudicatario anterior, quedó inconclusa. El intendente Gastón Hissa firmó a comienzos de julio de este año el decreto de adjudicación de la obra, que se desarrolló en tiempo y forma.
“Estamos muy contentos de poder terminar el año con esta obra concluida. Además de brindar los servicios que se ofrecen en los diferentes CAV, también vamos a tener un espacio para realizar actividades culturales, deportivas y recreativas. Cuando asumimos, la construcción de este CAV estaba paralizada y muchos vecinos se nos acercaban para informarnos que la obra abandonada se prestaba para actos delictivos”, explicó Yanina Mirada, secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana.
El edificio, de 201 metros cuadrados, cuenta con hall y sala de espera, dos boxes de atención al público y una oficina privada. Además de baños y una kitchenette, tendrá un depósito y un salón de usos múltiples.
Los trabajos realizados incluyeron la ejecución de la cubierta superior y terminación del techo, la impermeabilización de muros existentes, la provisión e instalación de carpinterías de aluminio, colocación de portón de depósito apto para ingreso vehicular, la instalación de sistema de acondicionamiento térmico, la ejecución de las instalaciones eléctricas, sanitarias y para señales débiles (Internet y telefonía), sistema contra incendios del tipo seco y la señalética interior y exterior.
En el parque exterior se completó la construcción de veredas, rampas, dársena de estacionamiento, alumbrado, provisión y colocación de bancos y cestos de hormigón, así como la forestación del espacio para transformarlo en un lugar de recreación, descanso y encuentro comunitario.
CAV Eva Perón: avanzar en la descentralización
Los CAV de la ciudad forman parte de una política pública que tiene por objetivo descentralizar los servicios municipales y acercar la atención administrativa facilitando la realización de trámites y gestiones. De esa forma, se fomentan los vínculos comunitarios y el compromiso de cada vecino con su barrio.