A pesar de la lluvia, la Colonia Municipal de Vacaciones comenzó con múltiples propuestas

A pesar del clima desfavorable para el desarrollo de actividades al aire libre, la Colonia Municipal de Vacaciones comenzó con total normalidad. Este lunes y martes, el Polideportivo de Puente Blanco se llenó de chicos y chicas de todos los barrios de la ciudad, que disfrutaron de diversas actividades deportivas, recreativas y culturales.

“Estábamos preparados porque los pronósticos del tiempo no eran alentadores, pero armamos un equipo bárbaro. La colonia funciona de lunes a viernes, de 9 a 12 horas. No se suspende por mal tiempo porque tenemos diversas actividades para los días de lluvia y de frío, está todo planificado”, dijo Fernando Aguilera, director de Deporte Barrial.

Los chicos pueden disfrutar de las diversas propuestas en el estadio techado del predio donde realizaron juegos recreativos y predeportivos de básquet y fútbol. Además, gracias a la coordinación con otras áreas municipales, hay talleres de diversas temáticas que hacen de la colonia un espacio educativo integral.

El primer día, un equipo de la Dirección de Salud brindó un taller sobre cuidado bucodental, lavado de manos e higiene personal. Este martes, la Dirección de Cultura organizó una jornada de iniciación musical con canto, diversos instrumentos y microcine.

“Lamentablemente, por la emergencia hídrica, no podemos contar con la pileta. Pero estamos complementando con diversas actividades y seguramente todos estos chicos van a continuar con nosotros, en las actividades que se realizan durante el año”, aseguró el director.

Las inscripciones continúan abiertas y se realizan de manera presencial en el Polideportivo de Puente Blanco de 9 a 16 horas. La propuesta es gratuita y está destinada a chicos y chicas de 6 a 12 años. Los requisitos son fotocopia de DNI del tutor y del menor, y el último control médico de 2023 o la Libreta de Salud.

“Una vez que completemos el cupo, vamos a dejar a chicos en lista de espera porque también hay muchos que se van de vacaciones con sus familias y dejan. En esos casos, nosotros automáticamente los llamamos para que ingresen a la colonia”, finalizó Aguilera. 



Novedades relacionadas

La Municipalidad soluciona un problema histórico de efluentes cloacales

El intendente reinauguró el playón deportivo del CAV 500 Viviendas Norte