El programa de trabajo comprenderá los programas Mejorando tu Cuadra, La Muni Más Cerca y el Programa Ambiental Sostenible (PAS). Habrá actividades especiales este miércoles y jueves.
Desde este lunes 18 hasta el viernes 22 de agosto, la Municipalidad continuará con sus programas Mejorando tu Cuadra, La Muni Más Cerca y el Programa Ambiental Sostenible (PAS), que buscan fortalecer el vínculo con la comunidad y mejorar los espacios públicos de la ciudad.
Miércoles: Mejorando tu Cuadra en el barrio José Zavala Ortiz
Este miércoles a las 10:30, se realizará la inauguración de la repavimentación de una superficie equivalente a 5 cuadras en dos tramos sobre la calle De Los Inmigrantes. La actividad se desarrollará en el marco del programa Mejorando tu Cuadra, en la intersección de las calles De Los Inmigrantes y Esteban Adaro, en el barrio José Zavala Ortiz.
El primer tramo comprende 380 metros lineales, entre las calles Segundo Sombra y Aristóbulo del Valle; mientras que el segundo corresponde a 140 metros lineales, entre Ejército de los Andes y avenida España, que aún se encuentra en obra.
“Era una obra que nos habían pedido los vecinos del sector cuando fuimos hace un par de semanas con La Muni Más Cerca. Con respecto al segundo tramo, que sigue en obra, ya finalizó el trabajo de fresado y mañana comenzaremos con la colocación del asfalto. Lo hacemos siempre a media calzada para que no tengamos que interrumpir la circulación”, detalló la secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana, Yanina Miranda.
Jueves: La Muni Más Cerca estará en el barrio 544 Viviendas
Este jueves, el programa La Muni Más Cerca llega a la zona sur, al barrio 544 Viviendas y se desarrollará en la plaza ubicada en Fernando Alcaraz y Eusebio Acosta.
El abordaje será entre las 9 y 15 horas y contará con los tráilers de Zoonosis y Atención Primaria de la Salud. Mientras que en los gazebos estarán la Dirección de Registro Civil, Mesa de Entrada, oficina de Transpuntano, Rentas y Servicios Públicos, entre otras áreas.
“El objetivo del programa es acercarnos a los vecinos llevando los servicios municipales. Los ciudadanos podrán usar el tráiler de Zoonosis para sus mascotas y el del tráiler de Atención Primaria de la Salud; consultar por expedientes y por trámites que estén realizando en la Municipalidad, entre otros. Personal municipal está recorriendo el barrio para escuchar las inquietudes de los habitantes del sector y así poder llevarles este jueves una solución”, describió la funcionaria.
Contenedores itinerantes
El PAS seguirá con la colocación de contenedores itinerantes para la recolección de ramas, residuos voluminosos y descacharrado, entre otros.
Los contenedores azules estarán disponibles en los barrios 544 Viviendas y José Zavala Ortiz, mientras que los verdes se ubicarán en los barrios Pucará, Jardín del Sur, Estrella del Sur y Unión.
“Desde esta semana los vecinos de esos barrios dispondrán de los contenedores verdes para que puedan arrojar los residuos voluminosos de manera gratuita. Hay algunos ciudadanos que nos sugieren cambiar la ubicación que tiene el contenedor en otro lugar que les parece que sería más cómodo para el sector, así que también estamos recibiendo esas ideas”, señaló.