Este miércoles a las 11:30, la Municipalidad de San Luis desarrollará una capacitación sobre conducción segura y responsable, destinada a 300 choferes que prestan servicios en distintas direcciones municipales. La actividad tendrá lugar en el Polideportivo Municipal y se enmarca en un plan de profesionalización del personal y fortalecimiento del parque automotor.
Durante el encuentro, se brindará una charla especializada orientada a fomentar buenas prácticas en el manejo de vehículos oficiales, reforzando la importancia de la seguridad vial y el compromiso en el ejercicio de la función pública.
Inversiones que vuelven al vecino
La secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana, Yanina Miranda, anunció este lunes que durante el acto se presentarán dos nuevos camiones compactadores de carga trasera. Los mismos comenzarán a prestar servicios ese mismo día la Dirección de Recolección de Residuos. La adquisición de estas unidades demandó una inversión total de 362 millones de pesos, a razón de 181 millones por cada camión.
Proyecciones y necesidades del parque automotor
Miranda destacó que aún restan incorporar nuevas unidades para optimizar la prestación de servicios. Entre las prioridades, se encuentran una hidrogrúa, destinada al área de Alumbrado Público, y retroexcavadoras para el trabajo en obras y espacios verdes.
“Es muy importante contar con un parque automotor adecuado, porque es el corazón de los servicios públicos. Si no logramos tenerlo en condiciones, no podemos prestar de manera eficiente como nos gustaría”, sostuvo la secretaria.
En este sentido, ya fue enviado al Concejo Deliberante un proyecto que contempla la venta del parque automotor deteriorado, para continuar con la adquisición de maquinaria mediante el sistema de leasing. Esto tiene el objetivo de renovar y fortalecer el equipamiento municipal.