La secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana, Yanina Miranda, mantuvo un encuentro con los referentes provinciales del Plan Maestro del Agua y luego recorrieron las plantas potabilizadoras Puente Blanco y Aguada I y II.
Además de la secretaria Yanina Miranda, de la reunión realizada este martes participaron José Cornejo, coordinador del plan; Claudio Abella, especialista sanitario; Hugo Quiroga Torres, consultor local del Consejo Federal de Inversiones (CFI); y Pablo Turelli, asesor ingeniero de SerBa.
“Luego del encuentro, visitamos las plantas. En primer lugar recorrimos la planta Puente Blanco, y luego visitamos las plantas Aguada I y II. Hablamos sobre el procesamiento del agua, el estado de la misma y las acciones que hemos llevado a cabo desde que asumimos la gestión para ponerla en valor”, explicó Miranda.
En cuanto a la Planta de Puente Blanco, el Municipio planteó demandas vinculadas a mejoras de infraestructura y a la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento, tanto periódicos como extraordinarios, debido a su antigüedad.
“Estamos en la etapa de cerrar el diagnóstico de situación prospectiva, una de las fases del plan. Para ello se realizan recorridas por plantas de potabilización, de tratamiento y diques”, explicó José Cornejo.
El objetivo de esta etapa es identificar acciones y medidas estructurales que permitan garantizar la provisión de agua en cantidad y calidad, tanto para la capital como para el resto de la provincia.
Miranda calificó como muy positivas las actividades desarrolladas, ya que permitió a los técnicos y referentes provinciales conocer de primera mano la situación del agua potable en la ciudad. “Conversamos y constatamos diferentes parámetros y situaciones de nuestras plantas para poner en contexto lo que hemos hablado y pasado por escrito”, expresó la funcionaria.